miércoles, 26 de julio de 2017

FOSCOR (2017) Les Irreals Visions


Celebrando los 20 años de su creación y 12 años después de que Foscor nos abrieran las puertas de su infierno personal (siempre en continua evolución) con su debut Entrance To The Shallow Village, el combo de metal más ambicioso (artísticamente hablando) dentro de nuestras fronteras, en el que se mantienen de manera inalterable su vocalista Fiar y el guitarra Falke desde los inicios, aparece nuevamente de entre las tinieblas para entregarnos una obra diferente, misteriosa y evocadora plagada de lángidos recovecos emocionales en los que disfrutar hasta la saciedad de su triste melancolía. Inspirada desde las mortales entrañas y exhalada desde lo más profundo del alma humana, Les Irreals Visions representa el quinto capítulo en una carrera plagada de cambios de formación, mutaciones evolutivas y conocimientos ampliados aplicados a un combo con un potencial inagotable y una capacidad creativa descomunal.

 

Siendo un paso de gigante considerable en su evolución, recordemos que el anterior Those Horrors Wither ya apuntaba en ésta dirección, Foscor han reducido a la mínima expresión el carácter gutural de sus anteriores entregas y, planteando toda una nueva dirección musical, despliegan una obra sumamente poderosa y orginal en la que la melancolía, el recelo, la desconfianza y la destructiva y egoista personalidad de la raza humana salen a relucir en unas líricas que poseen un claro cartácter literario, pictórico y filosófico absolutamente desbordante, resultando en forma de dramáticos y realistas frescos teñidos de una hiriente oscuridad y una belleza arrebatadora.

 

Editado tanto en formato Cd, como en Vinilo y Digital (Spotify, Bandcamp), la jugada comercial va de la sigueinte manera (algo que ya hicieron con su anterior disco). Silo que quieres es tener todas las canciones compuestas para el disco, has de pilalrte el vinilo, el cual tiene las 10 composiciones creadas para la obra, lo tienes en vinilo doble negro, en vinilo doble blanco o en vinilo doble trasnparente con carpeta gatefold. El problema (si es que lo es) es que las letras no vienen incluidas en la edición en plástico, para ello tendremos que recurrir al formato cd en el que nos encontramos con una canción menos, pero por el contrario sí que tenemos un glorioso libreto con las letras y parte de la imprescindible sesión de fotos que realizó la artista holandesa Nona Limmen en tierras islandesas para el artwork del disco (de tal calidad que debería llamar a  una futura obra única y aparte en la que se recogiera la sesión al completo). La edición digital tan sólo consta de 8 temas.

 

Ahora sólo queda desarles todo el éxito que se merecen en su nueva andadura, tanto en la que representa su nuevo disco como la que les ofrece estar en un sello de la envergadura de Season Of Mist, y poder disfrutrar de éste Les Irreals Visions como se merece, sobre las tablas de un escenario. Algo que podremos comprobar por tierras catalanas el próximo 4 de Diciembre junto a los holandeses Gold, aunque esperamos que (antes o después) podamos disfrutar de una presentación del disco más en condiciones que como teloneros.

Puntuación 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario