domingo, 18 de febrero de 2018

YUNG BEEF (2018) ADROMICFMS 4


Con tan sólo 27 años Yung Beef puede presumir de haberse convertido en la figura más referencial e importante de la actual escena trap nacional. Convertido en el rey del underground y trabajando desde la autogestión más pura y auténtica, la maduración artísitca de Fernando Gálvez ha llegado a un punto en el que su última mixtape, sacada al mercado el pasado 1 febrero y que lleva por nombre ADROMICFMS 4, funciona como el perfecto testigo de la calidad extraplanetaria que ha experimentado el artista granadino de la misma manera que pone en evidencia al resto de la escena con una capacidad única para transmitir y emocionar. Atrás quedaron los años de Kefta Boys, sus escarceos con las multinacionales junto a los archiconocidos PXXR GVNG o la transfromación de estos a Los Santos, es el momento de Yung Beef y es capaz de hacerte olvidar todos y cada uno de sus aciertos anteriores para erguirse como el único y auténtico héroe del maleanteo.


Jugando con la sensualidad extrema, la sensibilidad a flor de piel y la oscuridad más siniestra, Yung Beef vuelve a formar el tándem perfecto junto a Steve Lean, quien consigue firmar algunos de sus mejores ritmos hasta la fecha en una mixtape en la que completan a los beats gente como Lowlight, Los del Control, Kiid Favelas, 808 Mafia y PD Beats, la sobrada actitud, la contundente seguridad y esa capacidad irrefutable para hacerte sentir sus letras como una experiencia de apertura en canal en la que podemos ver con claridad las entrañas de la bestia más sentida de la escena, hacen de este trabajo un punto y seguido tanto en su carrera como en la escena.



Más allá de poseer una habilidad especial para la moda, desfilando en la semana de la moda de Paris y Madrid y convirtiéndose en modelo para la firma Calvin Klein,  y su recién adquirida paternidad, su pareja es la también trapera La Zowi con la que ha tenido a su retoño Romeo, la actual posición profesional y privada de Yung Beef está en un momento tan dulce e ideal que se transmite de manera irremediable en un trabajo que, aún inundado de oscuridad y malos tragos, supone uno de las obras más insuperables del género en España. Puede que en directo la cosa no tenga nada que ver con el estudio, como la gran mayoría de los traperos Yung Beef también utiliza el playback como arma en los shows, pero es indudable que la capacidad para ofrecer un espectáculo único difícilmente superable es una de las máximas para el artista granadino.

Puntuación 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario