jueves, 12 de enero de 2017

DROPKICK MURPHYS (2017) 11 Short Stories Of Pain And Glory

  

Lo que son las cosas, han tenido que pasar casi 20 años desde su creación y haber facturado prácticamente una decena de discos, éste 11 Short Stories es el noveno largo del combo de Boston, para que me fijara en ellos y cayera rendido a los pies de la banda de punk rock celta poseedora de más himnos y latas de cerveza negra del universo. He de admitir que el rollo folk (venga de donde venga) incluído dentro del punk rock, nunca me ha acabado de hacer gracia, y está claro que los Dropkick Murphys han basado siempre su repertorio en esas influencias irlandesas que tan buenos resultados les han dado siempre, pero ha sido escuchar éste 11 Short Stories y acabar totalmente absorbido por sus estrillos cerveceros ultra coreables, su sólida actitud socio-política (en la que están totalmente implicados) y esas adictivas composiciones dotadas de un nivel de entretenimiento y diversión mucho más allá de lo esperado.

 

Con dos vocalistas que empiezan a estar cerca de los 50, Ken Casey tiene 47 (siendo el único componente original que queda en la banda) y Al Barr está ya en los 48, y un resto de la banda que pasan sobradamente la barrera de los 35, los veteranos Dropkick Murphys no se amilanan con la edad, no pierden fuelle con los años, consiguiendo facturar su mejor disco hasta la fecha, al menos bajo mi punto de vista. Su cuarto disco bajo su sello autogestionado, Born & Bred Records, es una auténtica delicia, una robusta declaración de intenciones y, hasta la fecha, uno de los claros competidores del año por el trofeo a mejor disco de punk rock de éste recién estrenado 2017.

 

Puede que haya sido el momento justo o puede que simplemente haya sido yo el que haya cambiado mi percepción sobre su música, pero jamás hubiera pensado que podía disfrutar de un disco de los Dropkick Murphys como lo estoy haciendo de éste 11 Short Stories. No me entendáis mal, siempre le doy a los Dropkick cuando sacan disco nuevo, pero aún siendo una banda con una clase indudable, nunca había conseguido pasar la barrera de la simple diversión a la del sentimiento puro y duro, y os puedo garanrizar que el nuevo largo de los Dropkick Murphys lo ha conseguido con creces.

Puntuación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario