lunes, 19 de junio de 2017

L.A. (2017) King Of Beasts


Ha tenido que ser con su quinto disco de estudio, el más largo y elaborado hasta la fecha, con el que he acabado sucumbiendo a las mieles del mallorquín Lluís Albert Segura. Habiendo catado anteriormente los discos del combo, siempre me habían parecido una de esas bandas demasiado fotocopiadas del estilo americano/inglés más popular y algo empalagoso. Siendo una verdad como un templo que a día de hoy todavía se pueden emparentar mucho mejor con la escena internacional que con el indie patrio, L.A. ha conseguido firmar su colección de canciones más redondas, sensibles, variadas y certeras desde sus inicios cerrando un King Of Beasts por todo lo alto en el que no encontrarmos ni un momento bajo en sus más de 50 minutos de duración y 17 cortes.

 

Retomando su casi olvidada relación con Toni Noguera, quien se ocupa aquí de la producción regalándonos un sonido que se presenta orgánico y envolvente a más no poder, otro de los mayores aciertos del disco ha sido lo de empezar una estrecha relación con su recién adquirido OP-1 (el sintetizador que ha utilizado Bon Iver para darle vida propia a su última obra maestra de estuido), eso y la capacidad de LLuís para bordar todos y cada uno de los temas contenidos en este King Of Beasts hacen de él una obra a tener muy en cuenta en el recuento final del año con los mejores a la cabeza.

 

Su explosiva combinación de carácteres y estilos, dentro del que entran el grunge, el indie noventero, el folk de toda la vida y la inequívoca capacidad de LLuís para sonar actual y poder competir en la ligas de primera (tanto por su sonido como por su estilo tan cercano al mainstream) elevan este King Of Beasts hasta lo más alto de la carrera de un artista en la que, siempre con triunfos bajo el brazo, remarca una manera de hacer las cosas que siempre le ha funcionado a LLuís pero que ahora toma un rumbo mucho más personal, concreto y disfrutable.

Puntuación 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario