jueves, 29 de junio de 2017

LORDE (2017) Melodrama


Después de entregar un debut en 2014 bajo el título de Pure Heroin, con el que consiguió posicionarse como una de las nuevas divas del pop mainstream en gran parte del planeta, la neocelandesa Ella Marija Lani Yelich-O'Connor (a.k.a. Lorde) vuelve al candelero con un segundo álbum indiscutiblemente superior a su debut, algo que ya era una tarea complicada, con el sugerente título de Melodrama. Un disco que desde ya, se ha convertido en uno de mis mayores y más disfrutables placeres del año y del que espero grandes cosas en directo cuando Lorde nos visite en Barcelona el próximo 9 de Octubre en el Club Sant Jordi.

 

Con un muy variopinto plantel de productores para el álbum, siendo Jack Antonoff uno de los más dedicados y entre los que se incluyen Frank Dukes, Malay Andrew Wyatt, Joel Little y Flume, y habiendo empezado a escribir el disco incluso antes de editar su debut en 2014, Melodrama está claramente marcado por la ruptura de Ella con su pareja en 2015. Melodrama trata el tema de la soledad, el desamor y la tristeza de saber que has de rehacer tu vida, una vez más, después del acusado mal de amores que significa una ruptura no deseada. Aunque no estemos hablando de un disco conceptual al uso, todos los temas tratan el sentimiento individual que provoca la soledad después de una amarga ruptura.

 

Su estilo claramente mainstream apunta directamente al estrellato del pop internacional debatiéndose entre los ritmos sacados del hip-hop, el pop electrónico y la indiscutible calidad vocal que profesa Ella en todos los sentidos. Con tan sólo 20 años (su debut lo firmó con 16 añitos) el paso de gigante que han supuesto estos tres años para Lorde quedan patentes en hits incontestables de la talla de Green Light (un tema del que no conseguirás desengancharte en días), Homemade Dynamite (con ese rollo chulesco tan arrebatador) o Liability (una de las mayores dulzuras del disco). Con un currículum que incluye actuaciones en directo desde la pronta edad de 14 años, la habilidad para el pop de puro derretimiento que atesora Lorde no tiene parangón. Con un debut en el que las texturas del trip-hop  y el pop sinuoso confluían de manera excepcional, Melodrama apunta mucho más alto gracias a un carácter luminoso y esperanzador.

Puntuación 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario