jueves, 19 de octubre de 2017

DARK ROOMS (2017) Distraction Sickness


Daniel Hart es un genio, una mente privilegiada para lo músical y una persona con un sentido cinemático de su arte que va más allá de las cualidades naturales colocándolo en un lugar al que muy pocos mortales serán capaces de llegar en toda su vida. Así de claro, esa es la sensación que he tenido una vez escudriñada su carrera al máximo y comprobar los notables logros conseguidos tanto a nivel personal con sus Dark Rooms, como sus épicas y memorables colaboraciones junto a David Lowery construyendo los scores de sus tres últimos films. Y es precisamente en ese último, A Ghost Story (2017), en el que la canción de Dark Rooms, I Get Overwhelmed, se hace con el protagonismo absoluto en más de una secuencia tomando la melodía de su canción y convirtiéndola prácticamente en un personaje más de la historia.

 

A partir de ahí, y recuperando el score de la película a través de Spotify una vez enamorado de ella hasta las trancas al visionarla en el último Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, es cuando empiezo a tirar de la manta y descubro que no solo ha realizado los nombrados scores de Ain't Them Bodies Saint (2013), Pete's Dragon (2015) y A Ghost Story (2017) además de haber firmado dos largos con sus Dark Rooms (siendo el último Distraction Sickness en el que aparece el tema central de A Ghost Story), estamos hablando de una fuerza musical capaz de hacer todo eso y girar y grabar con bandas tan dispares y creativas como St. Vincent, Swans, The Poliphonic Spree, Broken Social Scene o Sarah Jaffe, por nombrar algunas de ellas. Eso sin olvidarnos en ningún momento de su particular habilidad con el violín. Si eso no es ser un genio incontestable, que venga el Ghost y lo vea.

 

La verdad es que dentro de esta entrada tanto podría estar la banda sonora de A Ghost Story, tan magistral como el trabajo de Lowery tras de la cámara y con la que consigue un efecto que va mucho más allá del mero acompañamiento de las imágenes dando vida a una entidad con tanto peso e importancia (o incluso más) como la narración, los personajes y la propia dirección, como cualquiera de sus dos largos con Dark Rooms en los que practica una interesante suerte de indie electrónico, misterioso y épico a partes iguales, con el que derrite, inspira , deleita y alimenta tus sentidos de manera bárbara. Finalmente me he decidio por este Distraction Sickness, su último disco de estudio, para presentarlo en sociedad por todo lo alto (como se merece), pero os puedo garantizar que acudáis a la obra que acudáis en la que esté impreso su nombre, no os defraudará lo más mínimo.

Puntuación 9 disco Dark Rooms
Puntuación 10 score A Ghost Story

No hay comentarios:

Publicar un comentario