miércoles, 12 de agosto de 2015

EMILE HAYNIE (2015) We Fall


 

Para un tipo que empezó firmando beats para gente como Raekwon, Ghostface Killah, Proof, Ice Cube o Obie Trice, llegando el mainstream del rap americano po rl apuerta grande cuando produjo el Recovery (2010) de Eminem ganando un Grammy al mejor disco de rap del año, la cosa llegó a mayores cuando firmó la producción del último disco de Fun., uno de los temas de Bruno Mars y ocho de los incluidos en el muy sonado debut de Lana Del Rey. Para entonces, ya estaba más que claro que estábamos ante uno de los productores más plurales, importantes y versálites de la actualidad puliéndose a la mayoría de sus coetáneos a base de rap, rock, blues y pop sin hacerle ascos a nada. Espero que en breve el metal pase por sus manos, es de lo poco que le queda por tocar.

 
(click aquí para descargar desde Torrent)

Y una vez puestos en situación, vamos a hablar del primer disco en solitario y bajo su único nombre, aunque no ha sido el único en participar en él como veremos más adelante, del productor americano del momento. Estamos hablando de We Fall, un disco absolutamente coral, líricamente hablando, ya que las canciones han estado co-escritas por Haynie en colaboración con toda una lista interminable de amigos que han querido poner voz a las canciones de este floreado debut, anclado en el pop de alto copete y emparentado con sus refrescantes, pulidas, luminosas y delicadas producciones para Fun. y Lana Del Rey irremediablemente.

 

Me da la sensación que Haynie solamente canta en uno de los temas, Dirty World, en el resto podemos escuchar voces tan selectas como la de Nate Ruess, Andrew Wyatt, Rufus Wainwright, Charlotte Gainsbourg, Randy Newman o Lana Del Rey, por nombrar unos cuantos, en un disco que hará las declicias de los más exigentes con el pop.


1 comentario:

  1. Increíble este disco yo creo que él canta en un par de temas en solitario y en todos los otros acompañado pero igual me equivoco... Maravillosos sea como sea...

    ResponderEliminar