miércoles, 26 de agosto de 2015

KADAVAR (2015) Berlin


Siguiendo la línea de calidad y regularidad que ellos mismos han marcado desde sus inicios, Kadavar nos entregan su quinta referencia hasta la fecha, que lleva por título Berlin, y que significa su tercer disco largo de estudio. Si en 2011 sorprendieron a propios y extraños con su debut autotitulado bajo la discreta Tee Pee, siguieron captando adeptos del underground con su split junto a Aqua Nebula Oscilator en el siguiente 2012, volvieron al estudio durante el siguiente 2013 para entregarnos una reválida que los confirmaba como una de las nuevas formacios al estilo 70ero a seguir muy de cerca, ya firmando con la potencial Nuclear Blast, y su primera aportación en directo en el pasado 2014 con el Live In Antwerp, ahora toca entregar este Berlin que sube aún más el listón consiguiendo firmar su mejor trabajo hasta la fecha.

 

Con dos versiones editadas del disco, hay una edición especial que cuenta con un tema extra de 7 mintuos, una versión del tema de Nico "Reich Der Träume", el minutaje total del disco oscila sobre los 50 minutos. Su portada, absolutamente evocadora de la década de los 70, es una de esas fotos indiscutiblemente perfectas en la que podemos ver reflejado en las gafas de su protagonista, el aeropuerto de Berlín, y, de la misma manera que su logo, todo casa a la perfección, colores, texturas, inspiraciones. Un arte de portada totalmente acertado.

 

Saliéndose claramente y sin comtemplaciones de la típica portada de foto de la banda y contando con un nuevo bajista para la ocasión, a Dragon le falta que le crezca bien la barba para que sea del todo aceptado por Lupus y Tiger, el sonido de Kadavar se ha visto algo mejorado y engrandecido, pero al mismo tiempo es también más fresco y luminoso. Dotados de la candidez que otorgan las barbas y armados con unos estribillos absolutamente irresistibles y arrolladores, la de Kadavar, The Shrine, Horisont y Satan's Satyrs sea probablemente una de las giras más gordas del año. ¿Te los vas a perder?. El 21 de Noviembre en la Razz de BCN.
“Reich Der Träume”
“Reich Der Träume”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario