martes, 11 de agosto de 2015

GOBLIN REBIRTH (2015) ST


De las misma manera que Entombed o Venom, Goblin Rebirth representa una de las particiones que ha sufrido la banda italiana más reconocida en el campo de las bandas sonoras de terror dada su estrecha relación con el cine del maestro Dario Argento y, mientras la banda llevaba años separada, parece que ha llegado el momento de resucitarla por todo lo alto en sus dos encarnaciones. Los Goblin de Simonetti se miden el lomo con los Goblin Rebirth de Pignatelli y Parangolo, base rítmica original de la banda, dejando un claro 0-1 para los Resucitados.

 

Mientras los de Simonetti viven de la rentas producidas por sus trabajos pasados, hablamos de giras enormes tocando la banda sonora de Suspiria mientras se proyecta o de realizar regrabaciones de sus antiguos hitazos pra actualizarlos al sonido moderno y adaptarlaos a la nueva banda, los de Piganatelli y Parangolo se desmarcan sin contemplaciones decidiéndose por producir material completamente nuevo y llenar un discazo debut con los matices de los Goblin cinemáticos pero recuperando fuertemente la personaldiad progresiva de sus orígenes. Recordemos que antes de ser reputados compositores de bandas sonoras, Goblin era una banda de rock progresivo altamente particular.

 

Pues bien, la cuestión es que el debut de Goblin Rebirth tira claramente hacia terrenos más progresivos que tenebrosos o terroríficos, pariendo un disco que se desplaza conscientemente del apartado cinemático de la banda y que, además, funciona a las mil maravillas como lo que es, un disco de rock progresivo altamente disfrutable embrujado por el echizo de los Goblin pero sin necesidad de ir hacia el mismo sitio que su otra mitad. Como ya he dicho, esto es un golazo por toda la escuadra a Simonetti y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario