lunes, 10 de agosto de 2015

GRANDE ROSES (2015) Built On Schemes



Primero de todo, pediros disculpas por haber desaparecido virtualmente de este mi cubículo de ocio y distracción sin avisar, pero esta semana me hacía falta desconectar de todo, absolutamnete de todo, y así lo he hecho. Sé que siempre dejo una lista con varios discos para que no os falten las Píldoras ni en vacaciones, pero os prometo que os compensaré durante el resto del año, jejeje. Hoy nos toca ir a Suecia para contrarestar al máximo posible este bochorno insoportable que nos está haciendo la vida imposible durante los últimos días, pero una cosa os voy a decir, si os digo que son la nueva sensación de la música indie inglesa, os lo creéis a pies juntillas.

 

A veces, como ya os he dicho en otras ocasiones, el descubrimiento de una banda me viene de manera más casual e inesperada, y esta vez ha sido a través del propio dueño del sello que los ha sacado a la luz. Resulta que el capo de Gaphals, el sello sueco en el que militan los Grande Roses y que además dispone de todo su catalógo para escucharlo gratuitamente desde el bandcamp del sello, pasó por la tienda de Javi Tupa para dejar unos cd's de promo de su sello y al mismo tiempo dárselo a conocer a Javi por si le interesaba algo en el futuro. Como suele ocurrir, Javi me pasó los discos para que les pegara una escucha a ver si sacaba en algo en claro de la selección que había traído... y ya ves que si lo saqué.  Muchas gracias Javi.

 

Es curioso pero, de los cuatro discos que me dejó, los que más me han impresionado, y he de decir que soberanamente,  han sido estos Grande Roses, banda sueca que practica una suerte de punk-rock al estilo británico, con ciertos toques de post-punk y un refrescante aire indie que los desplaza sobremanera de la minada escena sueca, esclavizada al rock setentero y el metal de todos los calados, y que, aunque parezca mentira, tienen cierta habilidad para el pop más electríco y musculado que los hace absolutamente adictivos a partir de la cuarta o la quinta escucha. Sin duda se ha convertido en uno de mis discos más escuchados del verano. Por cierto, es su segundo disco, habrá que pegarle una buena escucha a su debut, si está la mitad de bien que esta magistral obra de rock atemporal, compro seguro. En breve hablaremos más de este sello que tiene más de una joya en su escudería y que, por desgracia, todavía no tiene la cobertura merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario