lunes, 29 de febrero de 2016

BLACK COBRA (2016) Imperium Simulacra

http://www.mirrorcreator.com/files/0UBQ0LE3/BlackSerpent.rar_links 

Y mientras en Cataluña se gesta uno de los dúos indie más solventes y con mayor potencial del momento, nos estamos refiriendo a los inagotables Cala Vento con los que llevo en bucle infinito varios días, desde las oscuras y crudas calles de San Francisco vuelve a resurgir uno de los dúos, también en cerrada formación de batería y guitarra únicamente,  más contundentes y corrosivos de la escena sludge americana. Y la verdad es que ya poco contábamos con ellos después de 5 años de sequía desde su anterior Invernal, hasta la fecha, la obra con la que más cerca de la perfección del estilo han estado, pero volver a contar con ellos para descargar sus particulares y descomunales tormentas sonoras sobre nosotros, son siempre más que buenas noticias. 

 

Imperium Simulacra viene precedido por una obra de un valor incalcuable, tanto para la banda como para el estilo Invernal es una inquebrantable y referencial biblia del sludge firmada por dos de los apóstoles más adscritos a las enseñanzas del estilo y de la que muchos podrían y deberían tomar ejemplo, y eso representa uno de los mayores obstáculos a la hora de apreciar en toda su magnitud este, en principio, algo desubicado Imperium Simulacra. Sobretodo por su notable subida de revoluciones y su más que apreciable velocidad añadida a la ejecución.

 

Y digo "en principio" porque una vez dada la cera conveniente a sus 9 temazos contenidos en sus algo menos de 50 minutos, el resultado vuelve a ser claro y contundente, a este dúo es verdaderamente difícil superarlo en contundencia y mala hostia, de eso podemos estar muy seguros. Poniendo sobre la mesa su sonido más limpio y pulido, tomando caminos algo más accesibles e iluminados que de costumbre, anulando casi por completo su faceta más pesada y lenta, y expermimentando con algo de timidez con sus propios límites estilísticos, estamos ante el disco más estructurado, contenido y maduro facturado por el despiadado dúo formado Jason Landrian y Rafael Martínez.

Puntuación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario