El muy esperado regreso de Hexvessel a los densos parajes de sus frondosos bosques musicales, lo suyo pasa por un folk oscurantista y delicado de calidades estratosferéricas, se llama When We Are Death y viene con la sorpresa de ser el disco más luminoso, positivo y accesible de la banda capitaneada por el incomustible e omnipresente Kvohst. Apoyada, quizás excesivamente, en el reconocible sonido del órgano Hammond y con un registro vocal que no utiliza las variables del pasado sino que incide en un registro mucho más melódico y meloso, When We Are Death es lo que podríamos llamar el disco de transición de Hexvessel.
En ocasiones dichos discos, en el momento de escucharlos por primera vez, pueden pasar como un disco menor en la impecable discografía de una banda como Hexvessel, pero no por ello son prescindibles o poco interesantes. Tomando de nuevo esquemas de las bandas de rock psicodélico de los años 70, podríamos poner a The Doors como una de sus claras referencias, el tercer largo de los finlandeses Hexvessel facilita las cosas al oyente, clarifica sus intenciones e intenta rascar algo de los peldaños superiores de la fama sin necesidad de sacrificar ni un ápice de su estilo, ni de su personalidad.
Estoy seguro que no es por falta de ideas o por pérdida de potencia creativa, esta gente va sorada de eso, pero las claras intenciones de normalizar su propuesta, darle ese punto de accesibilidad extra que obtienes al complacer un poco más al oyente que duda a entrar por lo excéntrico de tu propuesta, repito sin necesidad de perder personalidad, y así obtener una base de fans algo más amplia, hace que sus atmósferas ya no sean tan oscuras, misteriosas y originales resultando en un disco que, por el momento y a falta de muchas escuchas, no puede mirar cara a cara a sus hermanos mayores. Pero eso no quita que estemos ante un disco plagado de joyas folk envueltas de pop-rock psicodélico de primera línea.
Puntuación 8
Que pintaza allá voy!
ResponderEliminar