jueves, 28 de abril de 2016

LE MATOS (2015) Chronicles From The Wasteland / Turbo Kid OST


Y como no podía ser de otra manera, hoy toca presentar al compañero de viaje perfecto para después de visionar la entrañable Turbo Kid, de la que ya comenté en mi blog hermano Melting Man. Hablamos de su grandiosa banda sonora creada por el dúo de synth-wave experimental de Montreal llamados Le Matos, un dúo que, a poco que empiecen a salir del país de las antípodas, debería convencer a la, cada vez mayor, parroquia electro ochentera internacional. Si hablamos de Carpenter Brut, NightSatan o Nightcrawler como algunos de los pilares más destacables del movimiento, ahora debemos añadir sin rechistar a Le Matos, imprescindibles.

Dividia en dos partes diferenciadas, la primera consta de 10 temas inspirados en la imaginería y la estética retro de la película y funciona como un disco largo de synth-wave al uso sin necesidad de estar acompañado de la película, y en la que nos encontramos con una variedad de samplers ochenteros que exponen las bases del movimiento impuestas por el maestro John Carpenter en su día, de la misma manera que nos encontramos con retazos impagables de electro pop inlcuidos en la mezcla de manera magistral. Valga la muestra de No Tomorrow, el tercer tema, interpretado por Pawws, como prueba irrefutable de mis afirmaciones.

 

La segunda parte es una holgada colección de 40 composiones derivadas directamente de la banda sonora de la película. Interesante como acompañante, disfrutable también no nos vamos a engañar, pero es indudable que su primera parte compuesta como inspiración es altamente superior como disco, más sólido y más dinámico que la propia banda sonora. Supongo que será tan imposible hacerse con la banda sonora en vinilo como ver a la banda en directo interpretarla. Por el momento seguiremos disfrutando como un niño con bicicleta nueva del bandcamp de la banda sonora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario