jueves, 7 de abril de 2016

THE LAST SHADOW PUPPETS (2016) Everything You've Come To Expect


Haciendo honor a su título "Everything You've Come To Expect", el segundo álbum del supertrío formado por Miles Kane (The Rascals) a la guitarra, Alex Turner (Arctic Monkeys) a las vocales y James Ford (Simian Mobile Disco) a la batería y a los mandos de la producción del disco, ofrece exactamente eso, "Todo Lo Que Esperábamos" y puede que algo más. Algo que todavía no he conseguido discernir después de varias escuchas es si nos encontamos ante un disco superior a su debut. Hacen falta más escuchas para ello pero creo que, cuanto menos, están al mismo nivel, y eso ya es todo un logro ya que su debut era absolutamente impecable.

 

Retomando la tradición de la portada de su primer disco por las fotos añejas, recordemos que la preciosa foto en glorioso blanco y negro que presenta el arte de portada de su debut es de 1962 y está realizada por Sam Haskins a una modelo llamada Gill, para la portada de su segundo álbum han rescatado una potente foto del año 69 disparada por Jack Robinson a Tina Turner en Nueva York señalando ese carácter soul que lleva impreso el disco en muchos momentos. Mucho ha costado, 8 años de interválo entre ambos es bastante, pero hay que admitir que el resultado ha valido la pena, aunque estemos hablando de un disco de poco más de 35 minutos y 12 temas, el disfrute de tener al siempre impresionante Alex Turner a las vocales fuera de sus indispensables Arctic Monkeys es un lujo que se presenta muy pocas veces.

 

A partir de las declaraciones de la propia banda hemos sabido que su intención es la de componer una trilogía de discos, éste sería el segundo,  aunque no han aclarado el enfoque de ella. Pero lo que nos queda claro después de este segundo trallazo de pop refinado, ejecutado con  mucha clase y de aires cultivados, es que la facilidad que tiene este trío para convencer a la primera escucha, enganchar a la segunda y convertirse en adicción a la tercera, es impresionante y absolutamente irrefutable. Esperando su actuación en el próximo Primavera Sound como un desesperado, imperdibles es poco.

Siento no haber encontrado ninguna filtración del disco. De todas maneras si la pongo me tirarán el disco los de Blogger en menos de lo que canta un gallo.

Favorita absoluta: Dracula Teeth (por supuesto)

Puntuación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario