lunes, 18 de abril de 2016

PJ HARVEY (2016) The Hope Six Demolition Project.

http://www.mirrorcreator.com/files/C4AYGLQX/PJ.rar_links


Teniendo que recuperar el blog una vez más, cada vez van más rápido en borrármelo, ésta vez me han deshabilitado hasta la cuenta de blogger, tampoco es la primera vez, pero como ya sabéis, yo sigo a las mías. Solamente un apunte, el nombre del blog, Píldoras Musicales 10, es debido a que, incomprensiblemente, el 9 ya estaba pillado y he tenido que subir un número más, para los que llevéis la cuenta lo digo, que fijo que no será nadie más que yo. Y si de algo nos podemos alegrar este fin de semana, aparte de haber asistido al concierto en el Palau Sant Jordi de Florence + The Machine, un bolo prácticamente perfecto sino llega a ser por la falta de volumen que acusaba la banda, es de la aparación, finalmente, del nuevo disco de Polly Jean Harvey, una de las musas más inglesas misteriosas de la indie-rock.

 
Retomando su actividad 5 años después de su último asalto largo, el todavía muy presente en mi memoria Let's England Shake!, PJ Harvey regresa a la palestra por todo lo alto con un disco muy en la línea de su impresionante Stories From The City, Stories From The Sea del 2000, tomando ciertos paralelismos estilísticos al estar ambos muy influenciados por la música americana, y, de la misma manera que haría en aquel Primavera Sound de ese lejano 2001 en el Pueblo Español, la Harvey regresa al Festival Europeo por excelencia para deleitar a la ciudad Condal con otro de esos directos para los anales de música. 

 
Sobre este The Hope Six D. Project diré que nos encontramos ante una Polly Jean bastante accesible, dentro de ese personal universo desvencijado e inconexo que saca a relucir siempre la inglesa en sus discos en mayor o menos medida, y accede de manera evidente a las raíces de la música americana a través de una instrumentación muy concreta y unos tempos muy volátiles. Honesto y crudo, pero a la vez esperanzador y embrujador, el noveno disco de estudio de PJ Harvey es un nuevo de pedazo de la peculiar y única visión de una artista de tan incomprabale e inclasificable como su propia música.

3 comentarios: