Si he de ser sincero, nunca he casado con el rollo electrónico festivalero que han practicado los Crystal Castles en sus tres primeros discos autotitulados. Incluso llegué a verlos (aguanté tan sólo un par de temas) en un Primavera hace unos años y confirmé mis sospechas, en directo eran aún peores. Aunque tengo que admitir que el hitazo "Not In Love" interpretado por el inmortal Robert Smith está fuera de toda duda, no ha sido hasta degustar a conciencia este recién estrenado Amnesty (I), primer disco no autotitulado del dúo que estuviera formado por Alice Glass y Ethen Kath, que he caído en la cuenta de su impactante y brutal calidad musical.
No voy a decir que toda la culpa la tenga ella, Ethan Kath es desde siempre el cerebro del dúo y el único compositor musical del mismo, pero ha sido sustituir a la chillona Alice Glass de las vocales del combo (quien ha salido por voluntad propia para perseguir su carrera en solitario) por la enigmática Edith Frances y entrar de cabeza en ellos como si de una nueva banda se tratara encumbrándolos hasta lo más alto con este ultra-progresivo y mega-experimental Amnesty (I).
Y no es que la Frances le haya comido el terreno a la Glass para nada, la voz de Frances tiene mucho menos protagonismo en las composiciones de Kath que el que tuvo la Glass en sus días, pero es innegable que tanto las texturas vocales conseguidas, muchas de ellas por debajo de la mezcla con un carácter fantasmagórico y misterioso, como las emociones que transmite el ideal registro de la Frances, tomando formas etéreas y frágiles, concectan mucho mejor con las composiciones arriesgadas de este Amnesty (I) en el que la magistral interpretación de Edith Frances supone una baza a tener muy en cuenta en la nueva configuración del dúo.
Puntuación 8
ResponderEliminarRomantic Good Night Images For Husband