miércoles, 24 de agosto de 2016

INQUISITION (2016) Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith


Si a día de hoy me dieran a escoger únicamente las dos bandas de black metal que más ganas tengo de ver en directo (y que no haya visto nunca), probablemente mi elección pasara por el dúo colombiano afincado en Seattle formado por Incubus y Dagon conocido por el nombre  de Inquisition y a los brasileños Mystifier, banda que he descubierto hace muy poco pero que tiene un trío de discos de mediados de los 90 aboslutamente demoledor y original. Pues bien, oídas mis suplicas por el Maligno, el próximo 2 de Noviembre tenedremos por Barcelona a las dos bandas nombradas con el añadido de los siempre bienvenidos Rotting Christ y los desconocidos (al menos en mi caso) Schammasch. Una fecha que se presenta absolutamente imperdible y una de las más fuertes del año en lo que a black metal se refiere.


Siguiendo la marcada línea ascendente trazada durante los últimos 20 años (más incluso si contamos con la era pre-Incubus) y después de reeditar alguno de sus discos más emblemáticos de su primera época, Inqusition vuelven a asaltar nuestro cómodo universo para hacerlo temblar peligrosamente con este Bloodshed Across..., un disco que podría emparentarse a la perfección con aquel inconmensurable Ominous Doctrines... (2011) representando la otra cara de la misma moneda del que es (para mí) su mejor disco de entre su holgada discografía.

 

Con un conteo final que llega prácticamente a la hora completa de duración y 13 temas (con intro y outro incluidas) de una calidad estratosférica, el carácter espacial, viciado y extraplanetario de su oscura personalidad vuelve a sentirse con fuerza en su séptimo disco. Mejorando notablemente la producción con respecto a su anterior Obscure Verses Of The Multiverse (2013), un disco al que solamente le fallaba eso, su nueva obra alberga una de las experiencias musicales extremas más desoladoras y contundentes del año.

Puntuación 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario