miércoles, 26 de octubre de 2016

THE ALBUM LEAF (2016) Between Waves


 
Y ya que ayer nos hacíamos eco tanto del concierto como del último álbum largo de 65daysofsatitic, un artefacto sonoro que va más allá de lo que el propio género puede ofrecer, hoy toca remarcar la última obra magna de Jimmy LaValle, o lo que es lo mismo de The Album Leaf, para seguir dentro de esa volátil etiqueta llamada post-rock electrónico. Siendo todavía su mejor obra hasta la fecha esa genialidad grabada en los estudios de Sigus Ros, con colaboraciones estelares de sus componentes en el disco de LaValle, llamada In A Safe Place (2004), personalmente he seguido la trayectoria de LaValle sobretodo porque cada uno de sus discos posee una personalidad tan única como interesante que me hace siempre acceder a ellos con unas ganas locas por dsifrutar de su nueva transformación de carácter. 

 

Between Waves, el sexto disco de estudio de The Album Leaf y primero puesto en circulación por Relapse Records (la discográfica independiente de metal extremo más famosa de unos años a esta parte), basa la mayoría de sus composiciones en la amabilidad de la electrónica, la candidez de lo digital y lo bonito de los samplers. Con muy pocos temas vocales dentro del disco (Never Far es de los pocos y es una maravilla enorme), a Between Waves no le hace el apoyo de las vocales para presentar unos temas que hablan por si solos, que expresan comp pocos y que consiguen adherirse a tu ADN sin mayor complicación que dejarse escucharlos.

 

Apoyado en pasajes ambientales a los que les va añadiendo (con un acierto desmesurado) capas de sonido digital (sin abusar en ningún momento), LaValle transforma la acción digital de su música en un sentimiento orgánico, palpable y familiar, haciendo de este Between Waves una de las obras más preciosas, accesibles y bonitas de toda su discografía. Sin necesidad de acceder al manido patrón de los crescendos y las bajadas emocionales clásicas del estilo, LaValle crea su propio recorrido abarrotando de preciosismo y belleza musical todas sus composiciones.

Puntuación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario