miércoles, 19 de octubre de 2016

THE ALLERGIES (2016) As we Do Our Thing


Basado en el carácter instrumental del hip hop, The Allergies (dúo formado por Dj Moneyshot y Rackabeat), son capaces (como pocos) de llevarte directamente a los dorados años 90 del rap y hacerlo tan fresco, dinámico y bailable como se hacía entonces sin sonar fechados, pasados de moda o como la típica fotocopia. Con un estilo propio que recoge ritmos venidos del soul, el disco y el funky y dotanto a sus cortes de unos breaks tan clásicos como el chocolate con churros, he de admitir que, por mucho que la mayoría de temas no están acompañados de un mc invitado, los cortes instrumentales de este As We Do Our Thing son simplemente maravillosos.

 

Con una clase, un gusto y un saber hacer más allá de lo esperado en un debut, lo de esta gente es glorioso, As We Do Our Thing toma prestadas las habilidades de Andy Cooper, HypeMan Sage y BluRum13 para colocarlas estratégicamente en cuatro de los quince cortes de los que consta el primer largo de este dúo maravillas y de esa manera darle ese punto extra y algo más accesible (el hip-hop instrumental por desgracia sigue siendo de minorias) que necesita el disco para que la gente le de cera. Está claro que si pones a personalidades del género como AC (Ugly Duckling) al frente de singles como Blast Off o Rock Rock la cosa se presenta con un nivel bastante sólido y una exposición más global.

 

Pero dentro de lo holgadamente instrumental que es este As We Do Our Thing, hay que decir que en ningún momento se echa en falta la aparición de ningún mc en los temas en los que no aparecen. La sumamente inteligente y hablidosa utilización de los breaks (es una auténtica gozada el tratamiento que le dan a esta peculiaridad del hip hop en sus composiciones), hacen del disco una verdadera perla dispuesta a hacerte mover los pies, el cuerpo y la cabeza con uno niveles de alegría y flipazo muy por encima de cualquier otro revival noventero del momento.

Puntuación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario