jueves, 27 de abril de 2017

DRAB MAJESTY (2017) The Demonstration


Levantarse por la mañana y comprobar por facebook que el anuncio de la gira Europea de Drab Majesty presentando este inagotable The Demonstration pasará por Madrid el próximo 12 de Mayo dejando de lado a Barcelona, me ha sentado como una patada en el estómago. Cuando el Angelino Deb DeMure firmó con DAIS Records hace un par de años y nos presentó ese glorioso debut titulado Careless a finales del 2015, (tres años después de rascar el underground local con su maqueta autoeditada en formato cassette limitada a 100 copias de título Uranian Dances que más tarde recuperó Lollipop Records), quedé totalmente prendado. Un debut que tomaba claras influencias de bandas como The Chameleons, The Stranglers, New Model Army o The Sisters Of Mercy para componer una obra preñada de una personalidad y una belleza descomunal. The Demonstration es el segundo largo de Drab Majesty en el que se eleva todavía más la propuesta de DeMure ampliando su rango de influencias e imponiendo su estilo y clase como uno de los nombres más importantes de la actualidad neo-goth (post-punk) internacional.

 

Apoyando sus propuestas musicales con un carácter estético arrebatador y aderezando sus directos con técnicas visuales a cargo del propio DeMure (artista multidisciplinar de una versatilidad impresionante), Drab Majesty retoma las influencias de su primer largo para añadirle el pop de The Cure, la clase punk de Siouxie And The Banshees, el glamour de Cocteau Twins, y la ensoñación de Clan Of Xymox (con quien han llegado a girar) para regalarnos un disco que supura 80's por los cuatro costados pero que, una vez más, expele personalidad, calidad, arte y preciosismo gótico hasta límites insospechados.

 

Su sonido está dotado de una producción altamente cristalina y pulida en la que los reverbs de guitarra, los samplers ochenteros y lo etéreo de lo musical confluyen en un disco que nos remite sin remedio a todas esas influencias de las que os he hablado pero que en manos de DeMure toman nuevas formas de expresión a través de esa concentración en las artes visuales y estéticas en la que Drab Majesty acentúa de manera sólida en sus directos. Con un aire mucho más post-punk que en su debut The Demonstration es un disco lineal en el que cabría destacar tanto singles concretos como la totalidad de la obra en cuestión.

Puntuación 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario