martes, 18 de abril de 2017

NIÑOS MUTANTES (2017) Diez


Con casi 20 años de carrera a sus espaldas, considerados una de las instituciones más importantes del indie nacional y la friolera de diez discos en su haber, por ello han querido titular a su último disco con el número de mandamientos de la ley de Dios, los Niños Mutantes han vuelto al estudio para firmar su disco más directo, pop y atemporal de los facturados hasta la fecha por el combo granadino. Una auténtica delicia para cualquier fan de la banda que se precie, para cualquier fan del indie que se precie y para cualquier amante del pop sin etiquetas que se precie, eso significa que el campo de acción de los Mutantes es bastante más amplio de lo que el gran público les ha querido reconocer jamás, lamentablemente.

 

Quiero pensar que para ellos, la correcta repercusión mediática que les brindan tanto de las redes sociales como desde las revistas especializadas es todo un regalo, pero siendo sinceros, el mejor regalo al reconocimiento de una carrera intachable y absolutamente plagada de aciertos indiscutibles (esta gente no han hecho un disco flojo en su vida) se resume en ese amoroso homenaje llamado Mutanciones Para Niños Mutantes del pasado 2016 en el que bandas como Dorian, Havalina, Napoleón Solo, Nada Surf, Russian Red, Trepat o Zahara (entre otros muchos) firmaban versiones de la banda Mutante para uso y disfrute de ellos y de nosotros. 

 

En 10 canciones y 33 minutos de extensión (la duración perfecta y el número de temas ideal para un disco de sus características) se resume Diez, un disco que puede funcionar perfectamente tanto como extensión de lo ya expuesto en el pasado, como la perfecta introducción a una de las bandas más imprescindibles de la escena nacional. En la actualidad bandas como Zal, Dinero, Vetusta Morla o Supersubmarina les deben su actual éxito (incluso mayor que el de los granadinos), por todo ello y porque lo suyo es de una calidad y una solidez irrefutable, pido a los cuatro vientos un mayor reconocimiento de los logros de los Mutantes. Desde que Los Planetas empezaran su irregular introducción al folklore de su tierra, los Mutantes hacen de la sencillez su máxima con una efectividad que ya les gustaría a los de J. y Floren.

Puntuación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario