The Assassination Of Julius Caesar vuelve a reformular las formas y las intenciones de Ulver para convertirse (sin que eso signifique nada malo sino todo lo contrario) en el disco más accesible, fácil y pop facturado hasta la fecha por el combo capitaneado por Rigg. Sin necesidad de rebajar el carácter más experimental del combo tanto en el apartado musical, muy sintetizado y digitalizado en casi todos los aspectos lo que les ayuda considerablemente a construir una nueva personalidad y un enfoque completamente diferente dentro de su música, como en el apartado vocal, donde Garm nos embruja con un relajado registro absolutamente delicioso para el carácter synth-pop del disco, TAOJC es una maravilla totalmente irresistible para cualquier amante de las músicas de alto riesgo y absolutamente imprescindible para los seguidores incondicionales de la banda que facturó el legendario Bergtatt hace más de 20 años.
Como ya he dicho, el carácter más arriesgado y experimental de la banda sigue latente en su última obra destacando soberanamente el segundo corte del disco llamado Rolling Stone, en el que más allá de los 5 minutos iniciales se extiende hasta los 9 minutos y medio en una demostración descomunal de experimentación musical dentro del propio carácter del disco, y octavo y último tema titulado Coming Home, otra barbaridad sonora impresionante. Sin que sea exactamente lo esperado, por mucho que nunca sepas a lo que atenerte con ellos facturar un disco de estas características es altamente sorprendente, The Assassination Of Julius Caesar es otra maravilla más a añadir a la holgada lista de obras imprescindibles con la que cuenta Ulver.
Puntuación 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario