lunes, 23 de mayo de 2016

JULIEN BAKER (2015) Sprained Ankle

magnet:?xt=urn:btih:60A3E38864105B46750D6C06F73E4A5F8D4777C4&dn=julien+baker+sprained+ankle+2015+mp3+320kbps+h4ckus+glodls&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fglotorrents.pw%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.opentrackr.org%3A1337%2Fannounce 

Se acerca el Primavera Sound a pasos agigantados, tan sólo un par de semanas más y allí estaremos, y dándole el obligado orejazo a muchos de los artistas pequeños que se acercarán a disfrutal del sol y la playa de la Ciudad Condal, me he topado con esta joven de Memphis llamada Julien Baker y su guitarra. Proveniente de una banda de rock en la que militiba en sus días de instituto, en el momento en el que Julien se hizo con un puñado de canciones propias, corrió como alma que lleva el diablo hasta los Spacebomb Studios en Richmond, Virginia, para ponerse en manos del maestro del folk Matthew E. White, productor y propietario de los estudios.

https://open.spotify.com/album/4dRzxZm69k9s0nzKmKb8Gj 

El resultado de esa deliciosa colaboración ha dado a luz este irresisitible Sprained Ankle, un pequeño espacio de recreo en el cual perderte, alegrarte, volar, llorar, amar y volver a perdete una vez más con solo darle al play. Folk sencillo, de aires pop, delicados, amables en ocasiones, amargos en otras, relatado con la misma fuerza y la misma fragilidad que tiene la propia vida hunana. Sin arreglos sustanciales y sin una formación que refuerce sus composiones, Julien Baker viene con su voz y su guitarra para arrastrarte sin remedio a su embrujo emocional y llevarte a la catársis musical más perfecta que se pueda alcanzar a través de la interpretación musical.

 

Un disco que de haber caído en mis manos el año pasado hubiera estado, sin lugar a dudas, entre los diez mejores, y que voy a tener la suerte de poder disfrutarlo en uno de los marcos más deseables para mi. Ya sé que muchos diréis que su formato es ideal para un club pequeño e ínitmo, pero verla en mi Festival favorito, además de que lo hará en el escenario Adidas Original también mi favorito de entre los 10 con los que cuenta el Festival y el más pequeño, se convierte en una conjunción más allá de lo soñado.

Canción favorita: Rejoice

Puntuación 9

1 comentario:

  1. Fan absoluta de este disco y de esta diosa con voz de ángel que desgarra con cada tema. Pensaba hacerle la reseña del concierto para el blog pero después de leer esta no sé si me atrevo... jejeje guapo!

    ResponderEliminar