miércoles, 25 de mayo de 2016

BEN WATT (2016) Fever Dream

http://www.mirrorcreator.com/files/11XXQVEZ/BenitoWapito.rar_links
 
Y si el Lunes nos encandilábamos con la deliciosa voz e interpretación en clave folk de la jovencísima Julien Baker, hoy toca hacer lo propio con este Fever Dream, el tercer disco en solitario del que fuera compositor y productor de una de mis bandas de cabecera en los 90, Everything But The Girl. Si bien es cierto que los últimos discos de Everything But The Girl (-Walking Wounded- 1996, -Temperamental- 1999) estuvieron altamente influenciados por el éxito universal conseguido por el remix en clave techno que el maestro Todd Terry hizo del famoso hit Missed incluído en el Amplified Heart de los Everything en el año 94, ese tema llegó a convertirse en uno de los mayores y más efectivos rompepistas de la década de los 90, el dúo formado por Ben Watt y Tracey Thorn llevaba desde principios de los 80 flirteando con el pop acústico, el folk y el jazz con unos resultados impresionantes.

 

Pues bien, después de tener que cancelar su anterior actuación en el pasado Primavera Sound por problemas de salud, Watt vuelve al cartel del Festival de Festivales para presentar su nuevo y flamante Fever Dream junto a un invitado de exceptción con el que ha contado en varios de los temas del disco como colaboración impagable. Retomando, de la misma manera que hizo en sus dos anteriores entregas en solitario, el carácter más reflexivo, serio y evocador de sus inicios junto a la Thorn, Fever Dream es una clase magistral de saber hacer y saber estar dentro de un estilo que destila influencias del pop, del jazz y del folk a partes iguales y de manera magistral como siempre ha hecho.

 

Sobre el invitado especial con el que contará sobre las tablas del escenario Ray Ban el próximo Viernes día 3 de Junio, estamos hablando nada más y nada menos que de Bernard Butler. Famoso guitarrista inglés más conocido por ser el fundador, junto a Brett Anderson, de una de las bandas de pop inglés más famosas de los últimos tiempos, Suede. Curioso y anecdótico el binomio el formado por Watt y Butler en el Primavera, ya que el Miércoles 1 de Junio será Suede, sin Butler desde los inicios de la década pasada, quién estará tocando varios de los éxitos que el propio Butler facturó junto a su banda madre durante la década de los 90. ¿Habrá sorpresa?, lo dudo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario