lunes, 13 de febrero de 2017

AGORAZEIN (2016) Siempre


Primero de todo pedir disculpas a los lectores por lo poco que frecuento el blog últimamente. Nada que ver con la falta de ganas, simplemente estoy enrolado en varios proyectos en éste preciso instante y eso hace que el tiempo que me quede para dedicarle a las Píldoras sea más bien poco. Aprovechando que hoy mismo he comprado mi entrada para el CaraB Festival de este Viernes, en el que me voy a encontrar con BSN Posse, 7 Notas 7 Colores, Bejo, Bad Gyal y Agorazein entre otros, ha llegado el momento de comentar ese descomunal Siempre del combo de (t)rap formado por C.Tangana, Sticky M.A., Jerv.agz, Fabianni y I-Ace.

 

Los únicos, los auténticos, los superiores Agorazein, un colectivo que levanta tantas pasiones como odios y que después de prácticamente 10 años dando el cayo dentro de esa burbujeante y cambiante escena musical llamada rap, se puede decir alto y claro que, en lo suyo, no hay nadie que les tosa. Siempre llega como uno de los discos más esperados del pasado 2016, un disco que después del gran Kind Of Red del 2011, un debut que se posicionaba como uno de los pepinos más gordos en cuanto a bases y más frescos en cuanto a rimas de la década actual, el último vástago de Agorazein fijo su punto de mira cruda y directamente en la escena trap con una puntería, una facilidad y una dominancia absolutamente aplastante. 

 

Dentro de una escena minada de aprovechados, lerdos, sobraos, freaks y artistas de tres al cuarto (puedo entender el cachondeo de Bejo pero no paso por las tonterías de Pimp Flaco y compañía por poner dos ejemplos claros), Agorazein brillan con una potencia y una calidad que queda a millones de años luz de sus congéneres. Tocando techo dentro del rap de manera indiscutible con su anterior largo (y los incontables proyectos del colectivo), con tan solo un disco claramente posicionado dentro de la escena trap (me refiero como AGZ de nuevo), han conseguido dejar en bragas hasta el más pintado (en la que hay muchos de esos) demostrando que se puede hacer trap de manera profesional y con una clase más allá de toda duda. 

 

Algo que ya habían demostrado los componenters de Agorazein en solitario durante los últimos 5 años es que el trap en sus manos estaba a otro nivel y Siempre es la culminación absoluta de esa idea llevada a niveles estratosféricos. Tanto en el apartado de los ritmos, con esos basones arrastrados súper sensuales e incluso sexualizados, como en el de las rimas, con unos estribillos y unas barras absolutamente irresistibles explotando la dicotomía del crudo-delicado hasta límites insuperables, la idea de llevar el trap a la vertiente más pop y accesible del estilo los ha coronado como los actuales e indiscutibles reyes de la escena del estado Español. No evoluciona dentro de la escena, no abre nuevas puertas, ni tampoco lo intenta, Siempre es simplemente trap al máximo nivel de excelenecia, un espaldarazo al estilo para confirmar la rotunda calidad y la necesaria madurez que es capaz de alcanzar en manos expertas.

Puntuación 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario