martes, 7 de febrero de 2017

HORISONT (2017) About Time

Del revival setentero iniciado la década pasada, he de admitir que mis bandas fetiches han sido siempre Graveyard, Orchid y Horisont. Siendo estos últimos los que más números tenían de llegar al top de mis preferencias gracias a esa descomunal obra maestra atemporal cargada de imaginería sci-fi y enormes composiciones dotadas de una maestría y unas hablidades para el rock espacial más allá de lo esperado (facturada en el 2015 y titulada Odyssey), ha llegado el momento de comprobar si han conseguido subir el nivel o al menos dejar el listón tan alto como lo dejaron hace dos años con esa imponente obra de proporciones épicas.

 

Para empezar, su portada me ha parecido de lo más acertada e ideal (algo que no me ha ocurrido con el nombre del disco), en ella observamos a un hombre metido en lo que podría ser una máquina del tiempo (o unas de las conocidas bobinas Tesla) con una cara de sopresa bastantante evidente, dato que vuelve a indicar afirmativamente que el carácter sci-fi de su música no se ha perdido del todo, aunque aquí está mucho menos acentuado que en su obra anterior. Otro de los grandes aciertos del disco es la de continuar esa línea semi-pop, ultra accesible y melódica (dentro del rock de alto voltaje siempre) que ampliaron considerablemente en su Odyssey. Hasta aquí todo bien, la verdad que no me puedo quejar de nada, incluso podría añadir que la utilización de los teclados en este About Time ha resultado en la más acertada y mejor trabajada de todas.

 

Pero si nos adentramos a conciencia en el contenido del disco, nos encontramos con unas composciones que, siendo muy dinámicas, variables y entretenidas, no exceden (por los pelos, pero no lo hacen) la insuperable calidad de sus predecesoras por mucho que éste About Time se pueda considerar la continuación natural de su anterior largo (incluso una segunda parte ya que ambos están relacionados muy estrechamente). Lo conseguido con Odyssey ha puesto al combo sueco en una difícil situación a la hora llevar los estándares de calidad compositiva todavía más arriba. Con todo y con eso, Horisont ha conseguido firmar otra grandiosa obra de rock atemporal fijando, una vez más, las coordenadas de su nave espacial en las influencias setenteras y la ciencia ficción old schoolera. Una obra que, sin llegar al 10 supino, se lleva un 9 como la copa de un pino y, desde ya, el título de mejor disco del año en su terreno.

Puntuación 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario