miércoles, 17 de mayo de 2017

ALEXANDRA SAVIOR (2017) Belladonna Of Sadness


Seguimos rascando el cartel del Primavera Sound de éste año y nos topamos con dos delicias insalvables que alegrarán mi tarde del Jueves con una intensidad y una calidad más allá de toda duda, al menos por lo comprabado en estudio. Empezamos por mi tocaya Alexandra Savior, mañana os hablaré de Julia Jacklin. Con tan sólo 21 años y venida desde Portland (Oregon), ésta jovencísima artista de voz aterciopelada, sugerente y con una personalidad aplastante tuvo la suerte de darse a conocer a través de la exitosa serie de la HBO llamada True Detective en la que consiguió colar su primer single llamado Risk sin tan siquiera tener nada publicado en el mercado más que esa demo. Dato que la ayudó enormemente a obtener una exposición considerable. 

 

Belladonna Of Sadness es su carta de presentación, una carta de presentación en la que lo nostálgico, lo romántico y lo cálido del desierto inundan unas composiciones difíciles de encuadrar en un estilo en concreto o de ponerles una etiqueta, su eclecticismo musical es algo bastante evidente, pero que nos llegan con una familiaridad y una amabilidad absolutamente arrebatadoras. Con ecos de gentes como Jack White, Amy Winehouse o Otis Redding (según ella son artistas que le han influenciado de manera contundente), hay que admitir que parte de esa familiaridad que conseguimos apreciar en el sonido del debut de la de Portland tiene nombres y apellidos.

 

Ayudada por la mano en la sombra de Alex Turner (Arctic Monkeys), quien se volcó completamente en la artista después de escuchar material que le mando su discográfica, hay muchas evidencias en los ritmos, las cadencias y el sonido del debut de la Savior que nos remiten directamente al estilo inequívoco de Turner, de la misma manera que la producción ha corrido a cargo de James Ford, uno de los mayores y mejores exponentes de la música actual con su banda Simian Mobile Disco y producciones para bandas como Foals o Depeche Mode por nombrar algunos de los más recientes. Enganchado es poco.

Puntuación 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario