lunes, 18 de agosto de 2014

ENTRADA VACACIONAL (5 DÍAS, 5 PÍLDORAS)

Siento haberos dejado colgados prácticamente una semana, pero la previsión era que esta pasada semana tendría conexión en el sitio de vacaciones en el que he estado, pero finalmente no ha sido así y la periodicidad del blog se ha visto afecta. Pero tal y como prometí en mi última entrada vacacional, ahora toca la tanda de brutalidad reportada por las huestes del doom, el black, el death, el industrial y, ¿porqué no?, del rap-metal. Podéis escoger el trozo de pastel que más os guste, para mi, cuanto más oscuro y negro mejor.

BELPHEGOR (2014) - Conjuring The Dead


Abrimos la caja de los truenos con los autríacos Belphegor. Una de esas entidades oscuras que, sin tener que tomarse demasiado en serio, en ocasiones parecen hasta reirse de ellos mismos, llevan ya la friolera de 10 discos en su haber en sus prácticamente 20 años de carrera. Una cantidad que se dice pronto, pero que cuesta sangre, sudor, heces y secreciones corporales varias, hasta llegar a ella y ellos son dignos merecedores de mención por el simple hecho de mantener una regularidad y una calidad lo suficientemente eficiente como para que, según van pasando los años y los discos, su ejecución y su composición se hayan visto beneficiadas de dicha experiencia. Supongo que poco hay que decir a estas alturas de una nueva descarga de oscurantismo y brutalidad protagonizada por Belphegor, pero si alguien no está todavía al corriente de una de las bandas de blackened death metal más sólidas y capaces de la escena metal internacional, ya está tardando en darle un tiento a esto. Crema negra, oscura y cenagosa.


DOWNSET (2014) - One Blood


Si han regresado los Body Count de Ice-T, ¿porqué no van a poder hacerlo igual de dígnamente los Downset de Rey y Brian?, pues aquí los tenemos con su quinto disco de estudio, éste One Blood, su primer largo en 10 años desde su último, y poco apreciado, Universal. Bajo mi punto de vista, el batacazo con Universal fue tan grande que nunca acabaron de superarlo como banda y en el 2009 dijeron adios a los ecenarios. Pero como suele ocurrir amenudo, la banda ha vuelto a cogerlo con ganas y, pasadas las penurias del pasado, una década es tiempo más que suficieneo para curar las heridas del orgullo, los de Los Angeles han vuelto al estudio para rubricar un disco al más puro estilo Downset. One Blood es un disco que puede competir en altura con el Check Your People o el Do We Speak A Dead Lenguage? sin problemas, de nuevo no han sido capaces de superar su impactante debut, pero tan sólo por eso, ya lo hace merecedor de varias escuchas. ¿Estamos viviendo un revival del rap-metal?, si es así quiero un disco de Rage Against The Machine ya, por favor.


KRIEGSMASCHINE (2014) - Enemy Of Man


Segundo largo de esta banda polaca de la que no he tenido constancia hasta el momento en el que me presentaron este impresionante Enemy Of Man. Trío de Cracovia formado por Darkside, Destroyer y M., encarado al black metal de corte personal consiguiendo parir una bestia tan original como disfrutable que bebe de varias influencias sin que ninguna de ellas inunde por completo su personalidad. Un disco escueto en número de canciones, 6 son los temas que lo componen, pero generoso en el minutaje de las mismas, ninguna baja de los 6 minutos, en los cuales la banda despliega todas sus armas, que no son pocas. Ambientaciones ocultistas, atmósferas opresivas, delirios depresivos y ciertos dejes que rozan el groove o el industrial, hacen de ellos una rara avis capaz de sorprender enormemente en un momento del estilo en el que todo se torna más interesante y rebuscado que de costumbre, algo que se agradece horrores, los que ellos causan.

NOVEMBERS DOOM (2014) - Bled White

Una de las bandas de doom-death más talentosas del planeta, Novembers Doom, nos honra de nuevo con su presencia. Después del carismático Aphotic en el que mostraban una extensión de su magistral estilazo recogiendo y apoderándose de aún más influencias para flitrar en su, ya de por si, riquísimo repertorio estilístico, la banda de Chicago Ha llevado su sonido un paso más allá y, siguiendo la estela de su anterior largo, Bled White reincide en la misma línea de voces limpias, casi espirituales, y dota a sus composiciones de un dinamismo aún más jugoso y disfrutable que en sus anteriores entregas. Esto es oscuro, desolador, pero también es claro como el amanecer y esperanzador como un mañana mejor.


GOATWHORE (2014) - Constricting Rage Of The Meciless


Y ya  que hemos empezado con una de las bandas más sólidas dentro del blackened death metal, vamos a hacer lo propio para finalizar, aunque en este caso no en el sentido más estricto del estilo. Goatwhore siempre se han caracterizado por ser una banda en constante crecimiento, cada nueva obra del combo de Louisiana aporta algo nuevo al sonido y al estilo de la banda, pero hay que admitir que con este Constructing Rage Of The Merciless se han salido por los cuatro costados. Si su variedad estilística ya contaba con ramalazos del crust y del hardcore, ahora tenemos que añadirle el black and roll y el black melódico a la viciosa y explosiva mezcla que practican los Goatwhore consiguiendo, de este modo, una bestia con tantas cabezas (estilos) como la de su portada.

Con esto tenéis para una semana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario