viernes, 1 de agosto de 2014

OPETH (2014) Pale Communion

Enfrentarse a un nuevo disco de los suecos Opeth, y a la ultra-creativa mente de Åkerfeldt, es siempre un reto a la vez que una muy buena noticia. Curioso ver finalmente al disco con nombre, ya que en un principio ser rumoreaba que el disco no iba a tener título y que las canciones tampoco, que solamente íbamos a contar con los números de las mismas, dato que finalmente no se ha llevado a la práctica por el combo sueco.

magnet:?xt=urn:btih:2a5ccdfd4ae451b0bf0a3a6cefac4994e295e761&dn=Opeth+-+Pale+Communion+%282014%29&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Lo primero que voy a decir es que el que se bajó del carro de los Opeth con el Heritage, no se va a volver a subir en este nuevo álbum llamado Pale Communion. Siguiendo la progresión natural del Heritage, sin que ello conlleve volver a repetirse, Opeth vuelven a regocijarse en su vertiente más progy con unos temas que superan con creces las de su último álbum y que bien podrían estar ligados a la época del Dammation y el Ghost Revieres.

 

Todavía no puedo decir si estamos ante uno de mis discos favoritos del año, aunque probablemente sea una afirmación más que confirmada en breve, darme una semana más y seguro que lo estaré vociferando sin remisión. Lo que sí que es seguro, es que estamos ante un grower de manual, un disco que, dejándose escuchar a la perfección desde el principio, su carácter accesible es prácticamente innato, esconde demasiados matices y recovecos como para descubrirlos y encontrarlos en las primeras escuchas. Siguen tan enormes como siempre pero, con este Pale Communion, han crecido aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario