lunes, 4 de agosto de 2014

ENTRADA VACACIONAL (5 DÍAS, 5 PÍLDORAS)

Esta semana voy a estar fuera, no nos podemos ir todos, pero aprovecharemos parte de la familia para irnos a la playita y disfrutar un poco del sol, las terracitas, los tintos de verano, las tapitas y sobretodo, sobretodo, la buena compañía, rodeado de niños y mi hermano postizo y tocayo Alex, un planazo tan cojonudo como insuperable, sobretodo por esas noches de cine que nos vamos a pegar con títulos como Sharknado 2, Dead Snow 2, Dark Blue, Nurse 3D, Phase IV, Transcendence, The Raid 2 y alguno más que hay en la saca.

Y por ello hoy toca entrada semanal y colectiva. Aquí os dejo 5 títulos perfectos para acompañaros en las vacaciones, puede que no todos sean del gusto de todos, pero ahí está la gracia, en poder escoger tu compañero perfecto para estos calurosos y soporíferos días de bochorno inhumano, en el caso de que estáis de vacaciones, par alegrároslas aún más y, en el caso de que no lo estéis, hacer la espera o la vuelta algo más llevadera al sonido de las certeras rimas de Nas, el pop dulzón de Jenny Lewis, la world-music de Goat,  el pop-rock de Biffy Clyro o el emo The World Is A Beatiful Place And I Am No Longer Afraid To Die (ese es el nombre de la banda, sí). Me he ahorrado las radicalidades y los extremos, pero no os preocupéis que tengo mucha traca bruta para la semana que viene.

NAS (2004) - Street's Disciple

magnet:?xt=urn:btih:2fe33c332c9e6c9cd50e8e64ab75e08f7918f097&dn=Nas+-+Streets+Disciple&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

Vamos a empezar con el rap de Nas, más que nada porque no estamos hablando de un disco nuevo, sino del décimo aniversario de uno de los discos más infravalorados y obviados del rap americano realizados en la pasada década y, sin lugar a dudas, uno de los discos más ambiciosos, completos y disfrutables de Nassir Jones. Street's Diciple es un disco doble, 25 temazos tienen la culpa, y en él nos encontramos ante todas las facetas de Nasty Nass en su momento de máximo esplendor, en la cresta de la ola de su popularidad y al tope de sus posibilidades, de aquí en adelante, Nas solamente fue hacia abajo, en picado, por mucho que me duela, así es, pero este Steet's Diciple ha quedado como inquebrantable testigo de lo grande que llegó a ser Nas como rapero. Master Piece.

JENNY LEWIS (2014) - The Voyager

(click aquí para descargar directa) 

Disco que llega algo tarde, lo esperaba para el Primavera Sound, pero bueno, al final ha llegado. Estando profesionalmente relacionada con el señor Connor Oberst en sus inicios, él fue el que vio todo el potencial de la Lewis y se la llevó a su discográfica para publicarle el primer disco, he de admitir que dos de los discos pop que más me han gustado este año, hasta la fecha, han sido el Upside Down Mountain de Connor Oberst y éste The Voyager de Jenny Lewis. Fácil, acuoso, agradable e incluso sublime por momentos, la Lewis me ha vuelto a conquistar. Me flipa el traje chaqueta de la portada, mucho, mucho.

GOAT (2014) Commune


(click aquí para descargar directa)

En el 2012, se convirtieron en una de las sensaciones del momento con ese estrafalario y adictivo debut llamado World Music, un disco que mezclaba la psicodelia, con el paganismo, la world-music, el folk, la electrónica y el metal bajo una imagen de banda enimática e incluso freak. Pues bien, ha llegado el tiempo de la reválida con este Commune, y el resultado es altamente superior a su impresionante debut. Estamos ante disco que rebosa originalidad y respira actitud por los cuatro costados, otra cosa ya es relacionar esa actitud con alguna escena, algo relamente imposible dada la variopinta (nunca mejor dicho) propuesta de los estos suecos amantes de la facción más oscura de la psicodelia.

BIFFY CLYRO (2014) Similarities

El trío escocés más prolífico de la escena rock actual vuelve a regalarnos un disco "nuevo" con nada menos que 16 canciones. Teóricamente son restos de las sesiones de grabación de sus dos últimos discos, pero os puedo garantizar que este es tan disfrutable como siempre, estamos hablando del señor Neil y los gemelos Johnston, un respeto. Un trío que solamente sabe facturar temas redondos y que, sin que estos tengan la calidad como para estar en los discos oficiales de la banda, superan con creces cualquier otro disco del estilo que se le pongo por delante. A no ser que vengan los Muse a comérselos, estamos ante el mejor disco de rock-pop radiable del año.

THE WORLD IS A BEATIFULPLACE AND I AM NO LONGER AFRAID TO DIE (2013) - Whenever, If Ever

 (click aquí para  descargar desde el torrent) 
(click aquí para descargar directa)

Y para finalizar, un disco del año pasado que, valga la redundancia, se me pasó estrepitosamente. The World Is A Beatiful Place And I Am No Longer Afraid To Die es un colectivo de Connecticut, se dice que en las catarsis que ocasionan en concierto llegan a haber hasta 12 músicos tocando a la vez sobre el escenario, saben coger lo mejor de bandas tan referenciales en el emo como Sunny Day Real State, con los que guardan un parecido razonable en bastante ocasiones, y fusionarlo con la sensibilidad instrumental de unos Explosions In The Sky, a los que estoy seguro adoran como a dioses,  resultando en un trabajo preñado de vida, esperanza, luz y mucha, pero que mucha, pasión. Una joya absolutamente imprescindible para los amantes de la escena.

Ala, hasta la semana que viene... y a pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario