Estamos de enhorabuena. Como se suele decir -no hay mal que por bien no venga-, y con ello me vengo a referir que después de la bajona que supuso la cerrada del blog y la no consecución de la restauración del mismo por mi parte, resulta que uno de los seguidores de las Píldoras y viejo conocido de adolescencia ha tenido el detalle de restaurármelo sin mayor problema, muchas gracias de nuevo Martín, con la alegría que eso conlleva, y además nos han confirmado uno de los carteles del Primavera Sound más jugoso desde sus inicios, hace ya más de 15 años. Double Epic Win!!!.
Acertamos, evidentemente, con Tame Impala, pero por desgracia ni Roots Manuva, ni Chelsea Wolfe, ni Youth Lagoon, ni tampoco The Dead Weather, han acabado confirmados para este PS16, una pena. Pero no es momento de llorar cuando en el cartel hay nombres tan importantes para mi como Wind Atlas, +++, Viva Belgrado, Unsane, Venom, PJ Harvey, Explosions In The Sky, John Carpenter, Pusha T, Destroyer, Sigur Ros... y muchísimos más. Y entre todos esos nombres nos encontramos con el trío inglés liderado por Elena Tonra de nombre Daughter, portadores de un dream pop electrónico capaz de elevar tu alma hasta límites insospechados con sus delicadas y claroscuras melodías irresistibles.
Después de varios Ep's de renombre y un debut largo que los proponía como la next-big-thing del pop británico más classy y elegante, Daughter reinciden en la fórmula que los catapultó al éxito con su primer disco, con un segundo asalto aún más reposado y oscuro, en este lustroso Not To Disappear. Un disco que rebusca en la melancolía, en el romanticismo, en la cara más amable y soñadora del pop, en la sofisticación más dulce y generosa, y, por supuesto, en tu interior sacando oro del mismo de la misma manera que lo hacen de sus humildes composiciones. Derretido me tienen.
Puntuación 8
Grande Martín, gracias en nombre de todos!
ResponderEliminarDaughter para morirseeeeeeeeeeeeee!!!!!!!