jueves, 21 de enero de 2016

ORANSI PAZUZU (2016) Värähtelijä


Me han vuelto a borrar el blog una vez más, y van siete con esta. Algo a lo que debría estar más que acostumbrado siete años después de empezar con esta andadura virtual, la de compartir música a diestro y siniestro en la red, y de hacer siete versiones del mismo. Pero sinceramente, no me acostumbro. Desde que me ocurrió la primera vez he ido recuperando las entradas antiguas de las Píldoras reponiendo la copia de seguridad diaria que hago siempre, pero, por lo que sea, en esta ocasión no me deja restaurarla y voy a tener que empezar de cero. No es que me importe demasiado empezar de nuevo, pero saber que todo tu trabajo de siete años se ha perdido, no es un plato de buen gusto.

 

Y dejando a un lado las quejas y los preámbulos, no creo que haya mejor disco para describir mi estado de ánimo con la reciente caída del blog y mi odio incondicional contra los que siguen encontrando en mi manera de compartir y recomendar música un acto fuera de la legalidad, no vamos a entrar de nuevo en el tema, que lo último de los inclasificables Oranssi Pazuzu. Si con su anterior Valionelu (2013) los finlandeses Oranssi Pazuzu consiguieron facturar su disco más accesible y colorido, adjetivos totalmente alejados de lo que en principio debería ser esta banda, su nuevo disco titulado Värähtelijä hace honor a los pasajes más remotos, recónditos, inexplorados, acongojantes y oscuros de la, siempre en mutación, personalidad de la banda.

 

Si su descripción más utilizada pasa por etiquetarlos como una banda de black metal psicodélico, es indudable que en su siniestra y sorprendente amalgama de estilos hay mucho de black y bastante de psicodelia, dicha etiqueta no llega a describir ni tan siquiera la punta del enorme iceberg estilístico que son capaces de descargar los Oranssi Pazuzu sobre tu mente y sobre tus entrañas. Música visceral a más no poder, hipnótica hasta decir basta y tan original que es capaz de abrite nuevas puertas y mostrarte nuevos horizontes a seguir en este tan repetitivo oficio de la música donde encontrar una banda con tantas cualidades y virtudes como ellos pasa muy pocas veces, pero que muy pocas.

Puntuación 8

1 comentario:

  1. Un aplauso por seguir ahí dando guerra. No sabía que seguías, he buscado el Píldoras8 por probar , y ya me has alegrado el día . Saludos, Forevcult

    ResponderEliminar