miércoles, 13 de enero de 2016

MAITRE GIMS (2015) Moun Coeur Avait Raison

https://www.mirrorcreator.com/files/1M0UFKJE/Maite.rar_links 

Coleando aún discazos de ese maravilloso 2015, hoy nos vemos las caras con una de las personalidades más en alza del rap galo y una de las voces más reconocibles del combo de rap más gordo que ha parido Francia en los últimos 10 años. Halamos de Maitre Gims, componente de los todavía en parón indefinido Sexion D'Assaut, un artista capaz de lucir en todos los palos, incluso los más alejados del rap, para conformar un tipo de mc que está ganando terreno y adeptos en la escena gala a pasos agigantados. Algo con lo que ya llevan jugando hace años, siendo el maestro absoluto del cotarro Soprano como bien demostró en su último disco, y que en los States está a la orden del día. Lo que aquí podríamos llamar el mc cantarín.

 

Si con su debut en solitario me dejó algo frío y distante, siendo uno de los más destacados dentro de su combo madre, he de admitir que con su segundo álbum de estudio, este reluciente Moun Coeur Avait Raison, me ha vuelto a conquistar sin remedio con sus deliciosos canturreos y sus rimas romanticoides, no tengo remedio. Tachado de pretencioso y superficial, para mi escuchar a Maitre Gims se convierte en una experiencia tan gratificante como escuchar el power-pop de Los Fresones Rebeldes o las dulzuras electro-pop de Beth Orton, en mi todos surgen el mismo efecto.

 

Tirándose a la piscina con un disco doble, Maitre Gims ha dividio este Moun Coeur Avait Raison en dos partes bien diferenciadas. En la primera saca a relucir todo su potencial como cantante de pop melódico, y en la segunda nos pega en toda la cara con sus temas más rapeados y duros. No es mala idea, pero tengo que admitir que me he enganchado como una lapa a su primera parte, la más edulcorada, la más ñoña, la más pop, que es realmente con la faceta de él que más he distrutado siempre.

Puntuación 8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario