jueves, 21 de julio de 2016

FRANKIE COSMOS (2016) Next Thing



En un momento en el que el pop sobreproducido y descomunal triunfa por todo lo alto, un buen ejemplo de ello son los Arcade Fire, gente como mi adorada Waxahatchee o esta jovencísima Frankie Cosmos ofrecen la perfecta contraposición a esa vertiente desnudando al máximo la simpleza del pop y exponiendo el equilibrio perfecto entre guitarras facilonas, sintetizadores simplistas y líricas poéticas para entregar auténticas perlas de pop insuperables con una personalidad absolutamente refrescante y disfrutable. Con una friolera de 45 referencias digitales lanzadas desde su plataforma de bandcamp, el estreno físico de Greta Kline, la neoyorkina de 22 años que se esconde bajo es pseudónimo de Frankie Cosmos, es, sin lugar a dudas, su mejor y mayor esfuerzo hasta la fecha. 


Con un artwork de portada claramente pop, realizado por la artista Meredith Wilson, el debut físico de Frankie Cosmos se deplega en 15 píldoras musicales capaces de hacerte llorar de emoción, elevarte al cielo del pop más ansiado y darte cuenta de lo necesario y valioso de un álbum de estas características. Líricamente impecable, tanto es así que se la ha comparado con poetas de la talla de Lydia Davis o Maggie Nelson, la capacidad de Kline para concentrar en canciones de poco más de 2 minutos su personal visión de las relaciones humanas y la vida en sí misma, es simplemente arrebatadora. Con una duración total que no llega a los 30 minutos Next Things es una de las grandes hazañas musicales del año.


Enganchados en una colaboración musical que va más allá de lo profesional, Aaron Maine de los Porches, actual pareja de la Kline quien también colabora con ellos en sus lanzamientos, ha sido una de las piedras angulares de la interpretación musical del disco, aunque también hay un par de colaboraciones vocales conjuntas en este Next Thing, elevando aún más si cabe las habilidades de la Kline y las de este impresionate Next Thing. Dotoda de una sensibilidad especial para el pop de bajas frecuencias y con una juventud que nos deparará grandes obras en el futuro, estoy seguro que este Next Thing se convertirá en su referencia más importante de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario