lunes, 25 de julio de 2016

THRICE (2016) To Be Everywhere Is To Be Nowhere



Sin previsión ninguna, y menos aún cuando hemos tenido a Dustin Kernsue girando en solitario desde entonces, 5 años después del punto y final marcado por la banda de California con el magnífico Major/Minor, el cuarteto llamado Thrice ha decidido reiniciar su carrera con este altamente sensitivo y contundente To Be Everywhere Is To Be Nowhere. Un disco que reúne las mejores cualidades del combo capiteaneado por Kernsue, tomando de todos y cada uno de sus mejores discos, para construir una obra que es una gloriosa y magistral llamada de atención en forma de brutal puñetazo encima de la mesa para reorganizar y relanzar su carrera y volver a la carretera para hacer lo que mejor saben hacer, temazos insuperables de rock sin etiquetas. 

 

5 años dan para mucho y a después de repartir geográficamente por varios estados a todos los componentes, dedicados durante estos años a sus familias sin estar del todo apartados del terreno musical, ha tenido que ser a partir de varias fechas que cerraron para los festivales de verano del pasado 2015, que la banda decidiera volver al estudio para grabar un nuevo disco. Enviándose las demos a través de la red y completando el disco y sus composiciones de manera digital, To Be Everywhere Is To Be Nowhere es el disco más socialmente comprometido y tímidamente político de Thrice de toda su discografía.

 

Estamos líricamente ante el disco más maduro de Thrice, de eso no hay duda, y puede que ante el más accesible musicalmente también, aunque mi amor eterno por el Beggars ponga a éste en segundo plano, pero si Biffy Clyro ha realizado el disco más accesible y menor de su carrera, Thrice ha hecho lo mismo pero con resultados mucho más convincentes. To Be Everywhere Is To Be Nowhere es un disco emocional, directo y sólido que bebe de sus propias influencias, The Artist In The Ambulance, Vheissu, The Alchemy Index Ep's, Beggars y Major/Minor aparecen reflejados en varias de las composicones del álbum, es innegable que Thrice se las ha vuleto a ingeniar para entregar una obra única, rebosante de personalidad y disfrutable al máximo. Caminando todavía por un terreno familiar para la banda, su último disco nos presenta a unos Thrice renovados, resurgidos y fuertes como una roca.

Puntuación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario