martes, 1 de noviembre de 2016

CRIM (2016) Blau Sang, Vermell Cel


Crim es un cuarteto de punk-rock venido de Tarragona que bebe de las influencias de bandas como Cock Sparrer, Dag Nasty, Social Distortion y Vanilla Muffins llevándose el estilo a su terrerno, nunca mejor dicho, y firmando todas y cada una de sus letras en el idioma de Pau Casals. Algo que, por estrafalario que pueda parecer fuera de nuestras fronteras (las catalanas), hace que el carácter de la banda se convierta en único e intransferible concediéndoles uno de los premios NOSTRAT siendo de las pocas bandas nacionales actuales que utiliza el catalán como único lenguaje para firmar sus letras (léase Ósserp por poner un ejemplo más).

 

Rodeados de un halo social bastante acentuado, y que no me refiero a político en ningún momento, sus letras nos hablan de la vida, los amigos, los problemas que nos rodean y la maduración del ser humano como persona. Temas sencillos y clicheados que en sus manos se convierten en himnos altamente coreables plagados de sentimiento, convicción y realidad a partes iguales. Para su segundo álbum largo han fichado por la insuperable BCore de Barcelona, paso que les ha de suponer una apertura de audiencia considerable ya que los tentáculos underground de la pequeña discográfica catalana van más allá de nuestras fronteras (las españolas), algo que les deseamos con todas las ganas.

Grabado y mezclado por el maestro Santi García y masterizado por Víctor García en los Ultramarinos Costa Brava, el arte de portada va a cargo de Toni Galván, Blau Sang, Vermell Cel es, sin duda alguna, uno de los discos de punk-rock más gordos del año y una de las referencias más disfrutables del amplio catálogo de la discográfica capitaneada por el incombustible Jordi LLansamà.

Puntuación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario