martes, 29 de noviembre de 2016

RED FANG (2016) Only Ghosts

 

En un momento en el que la escena sludge nos ofrece una de cal y una arena con los cabezas del género, bajo mi punto de vista lo último de Kylesa fue fallido, de lo último de Torche me esperaba más y lo último de Mastodon, siguiendo en la marcada línea de calidad que les caracteriza, no supera sus obras pasadas, con Red Fang y su cuarto disco de estudio nos ha pasado un poco parecido. Siendo un disco que lleva a los mandos de la producción nombres tan pesados como el de Ross Robinson y Joe Barressi y contanto con un hermano mayor tan enorme como fue Whales And Leeches (Relapse,2013) he de admitir que mis expectativas (no copadas) con este Only Ghosts estaban realmente por las nubes.

 

Volvemos a lo mismo de siempre,  ¿han sacado un disco malo Red Fang?, ni por asomo, ¿han sacado el disco que se esperaba de ellos?, ni por asomo tampoco. Estamos ante la relatividad de las comparaciones, si éste Only Ghosts fuera un primer disco de Red Fang, estaríamos hablando de uno de los debuts del año sin lugar a dudas. Pero si lo que ocurre en este caso concreto es que estamos ante el cuarto largo de una banda ya consagrada dentro de la escena y dispuesta a pegar el salto a las grandes ligas (entendiendo el concepto de grandes ligas para este tipo de bandas) con la producción de dos de los contructores de sonidos más reputados de la actualidad, Only Ghosts debería ser su mejor disco hasta la fecha y el debería marcar ese punto de inflexión en la trayectoria de la banda, cosa que no ocurre en absoluto.

 

Siendo claramente su disco más accesible, más domado y menos visceral que de costumbre, la experimentación tanto en la composición de las canciones como en el sonido del disco, les hace un flaco favor desvirtuando parte de su potencial, ese que hace que sus composiciones se conviertan en pura adicción a partir de la segunda escucha, llevándose colgado el (fatídico) sambenito de disco de transición. Un apreciación que suele relegar los discos de cualquier banda a un segundo plano representado con ellos un momento de cambio considerable dentro del seno de la banda. Espero poder comemerme mis palabras más adelante, pero después de varias escuchas lo máximo que puedo decir de este Only Ghosts es que es un disco correcto.

Puntuación 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario