miércoles, 23 de noviembre de 2016

THE SOULKBREAKER COMPANY (2016) La Lucha

 

En Vitoria hay una banda a la que el paso del tiempo, las evoluciones estilísticas, o las modas, no le afecta lo más mínimo. Tanto es así que desde que en los 70 bandas como Deep Purple o Led Zeppelin inundaran las ondas, ellos han seguido a pies juntillas las enseñanzas originales de los dioses dorados de aquella década irrepetible (sin que por ello hayan conseguido la repercusión de aquellos ni de lejos), y desde que empezaron su andadura musical, allá por finales de la década pasada con aquel memorable debut llamado The Pink Alchemist en 2008, no han hecho otra cosa que recurrir a los sonidos, las expresiones y las formas de aquellos maravillosos años para poder seguir añadiendo discos imprescindibles a aquella añorada (con ellos mucho menos) época de la música. 

 

Y ya que a estos The Soulbreaker Company no se les puede medir con otro rasero que con el de los 70he de decir que hay muy pocas bandas en la actualidad que vivan y ejecuten ese revival con tanto respeto, honestidad, calidad, tablas, actitud y autenticidad (tanto fuera como dentro de nuestras fronteras) como ellos, lo que deberiáis ir  haciendo es sacarle el polvo a vuestra gloriosa discografía de los años 70 y hacer un más que merecido hueco a este magistral La Lucha. Un disco que aunque lleve su título en Castellano, no contiene ni un tema en la lengua de Cervantes. 

 

Con unas portadas siempre acertadas en relación al carácter del disco, la foto de los caballos implica libertad, fuerza y solemnidad cualidades de las que va sobrado el disco, La Lucha es el disco más emotivo, claroscuro, lineal, terroso, terrenal y accesible de su discografía (siendo todas ellas en el buen sentido). Bellezones melancólicos como They Call This Life, Blue Emerald True Loveres, el interludio From The Shadows, Albertiaren Malkoak o Too Late Or Too Soon marcan a fuego un disco que, sin duda alguna, estará entre los mejores de este casi finiquitado 2016.

Puntuación 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario