Y hoy le toca el turno a otro de esos discos tan esperados, al menos por mi, de este 2010. La banda de Sheffield nos presenta su cuarto largo después de una mastodóntica gira junto a The Cure (algunos tuvimos la suerte de verlos en dicha gira), cosa que les ha venido de perlas para que aumentar su popularidad y que además nos propició uno de los mejores directos de la pasada década con ese apoteósico Escape From New York del que ya comenté algo en el antiguo Píldoras Musicales. Para los que se echaron las manos a la cabeza con su anterior The Destruction Of Small Ideas en el que se apoyaban mucho más en la versión orgánica de la banda aportando desarrollos más apegados al post-rock que a la electrónica, que no preocupen más, los 65Dos han vuelto ha recuperar esa energía sampleada de la que hicieron gala en sus dos primeros discos y han conseguido facturar otro discazo como la copa de un pino.
Su perfecta combinación de las enseñanzas de la IDM, de la que recuperan esos ritmos entrecortados de difícil digestión y sus sampleados de estricta rigidez, junto con la grandilocuencia del post-rock más vanguardista y delicado ha encandilado a legiones de seguidores en todo el mundo que los encumbran como uno de los máximos referentes del género. Pero como ya he comentado anteriormente, el disco está absolutamente inundado de ritmos sampleados y la utilización del post-rock se sirve única y exclusivamente para imprimirle ese carácter épico a sus temas que tanto nos gusta.
Y como ya se sabe que el roce hace el cariño han contado nada menos que con la voz del maestro Robert Smith para el único tema del disco que lleva vocales y que además es el más guitarrero también, la sexta Come To Me.
No sé si la cosa llegará a superar la que para mi es su obra maestra One Time For All Time del 2005, pero después del mayor paréntesis que han hecho en su carrera (3 años han tardado en volver a meterse en el estudio) y de un disco que dejó algo divididos a los fans, la vuelta ha sido por todo lo alto, a ver quién es el guapo que se queja ahora. Insuperable, por ahora el mejor disco de electrónica del año ya que bajo mi punto de vista la etiqueta post-rock empieza a diluirse demasiado en su música como para considerarlo un disco del estilo si es que alguna vez lo he hecho.
GRACIAS A LA GENTE DE SUICIDEBYSTAR POR LOS LINKS!!!.
Su perfecta combinación de las enseñanzas de la IDM, de la que recuperan esos ritmos entrecortados de difícil digestión y sus sampleados de estricta rigidez, junto con la grandilocuencia del post-rock más vanguardista y delicado ha encandilado a legiones de seguidores en todo el mundo que los encumbran como uno de los máximos referentes del género. Pero como ya he comentado anteriormente, el disco está absolutamente inundado de ritmos sampleados y la utilización del post-rock se sirve única y exclusivamente para imprimirle ese carácter épico a sus temas que tanto nos gusta.
Y como ya se sabe que el roce hace el cariño han contado nada menos que con la voz del maestro Robert Smith para el único tema del disco que lleva vocales y que además es el más guitarrero también, la sexta Come To Me.
No sé si la cosa llegará a superar la que para mi es su obra maestra One Time For All Time del 2005, pero después del mayor paréntesis que han hecho en su carrera (3 años han tardado en volver a meterse en el estudio) y de un disco que dejó algo divididos a los fans, la vuelta ha sido por todo lo alto, a ver quién es el guapo que se queja ahora. Insuperable, por ahora el mejor disco de electrónica del año ya que bajo mi punto de vista la etiqueta post-rock empieza a diluirse demasiado en su música como para considerarlo un disco del estilo si es que alguna vez lo he hecho.
GRACIAS A LA GENTE DE SUICIDEBYSTAR POR LOS LINKS!!!.
65DOS EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.
http://www.multiupload.com/QHGVHNINYZ
ResponderEliminares super interesante esta banda, hace poco sacaron un EP llamado Weak4 en donde explotaban su lado electrónico, que a mi me encantó
ResponderEliminaren cambio este me cuesta más escucharlo, es mas denso, mas profundo
Pues a mi me ha entrado como el agua bro, esperaba que a lo mejor la cosa tirara más hacia su anterior disco pero veo que han vuelto a lo que mejor saben hacer, complejidad electrónica y texturas post-rockeras, que más se puede pedir?
ResponderEliminar