viernes, 9 de abril de 2010

CORDURA (2010) EL Incendio Más Largo Del Mundo

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Hoy vengo con el disco de rock nacional del año, se que parece exagerado, incluso a mi me lo parecería si estuviera al principio de la historia, ja ja ja, me explico. Lo nuevo de éste combo bilbaíno pasó por mi Mp3 hace unas semanas sin hacerle demasiado caso, lo escuché, me pareció que no estaba mal pero siempre tenía mejores opciones para ponerme. Pues bien, hace unos días me compré la Rockzone y lo encontré comentado por un Jordi Meya emocionadísimo con el redondo, tanto como para decir "uno de los mejores discos en años", y me dije, para tanto es la cosa realmente?. Pues hombre yo quizás no llegaría tan lejos como para decir algo tan demoledor como eso pero lo que he descubierto gracias a ese comentario ha sido sin lugar a dudas el mejor disco de rock nacional del año.

El sonido del disco ha sido algo que me ha llamado mucho la atención, me ha recordado al de las bandas de los 90 si, pero no me refiero a un estilo concreto ni a una banda, sino a esa distorsión aguda de las guitarras y ese pequeño toque lo-fi que le da ese regusto añejo al disco. La voz de Anero está cargada de matices con los que juega para transmitir todo tipo de emociones y además está grabada al mismo nivel que los instrumentos consiguiendo un bloque sonoro compacto y sin fisuras. Pero la base central del disco son las trabajadas melodías que muestran a una banda que se mueve dentro de la amplitud del rock picando del pop, del post-hardcore o del grunge sin que ello signifique perder el rumbo en ningún momento.

Otro de los alicientes que me he encontrado ha sido la inclusión de los teclados en algunos temas dándole un punto de psicodelía de muy buen gusto. Éste es el tercer largo de Cordura y han llegado a un nivel en el que las influencias quedan aparcadas a un lado para mostrar una identidad y una personalidad propia como pocos, simple y llanamente un discazo del copón, otro más a la lista de compra obligada... como tiene que ser!!!

LA CORDURA EN LLAMAS EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

2 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/PUUPRKZ8D6

    ResponderEliminar
  2. Tío, Igual si que voy al de Kylesa, se lo he comentado a un par de colegas y me dicen que ellos tenían pensado ir...te digo algo

    ResponderEliminar