martes, 20 de abril de 2010

BLACK TUSK (2008) Passage Through Purgatory

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Y ahora que solamente queda un mesecito para tener el calle el debut para Relapse de la "nueva" promesa salida de los fangosos pantanos de Savannah me gustaría recordar su último disco para Hyperrealist Records con el que me cogieron totalmente por sorpresa hace un par de años y del que disfruté hasta la saciedad de su peligrosa y cruda mezcla de sludge, punk y thrash metal en éste indispensable Passage Through Purgatory, toda una procesión a través del purgatorio de éstos animales.


La calidad de los grupos sludge americanos ha quedado más que demostrada gracias a combos tan imprescindibles hoy en día para entender el metal underground como Kylesa o Baroness, auténticos estandartes de ese sonido destroza cerebros que va ganando adeptos a marchas forzadas alrededor del mundo. Pues bien, ha llegado el momento de saludar a los "nuevos" reyes de la escena, éstos Black Tusk nos dejaron un disco en el 2008 que de lo bueno que era sabía a bien poco, sobretodo por la urgencia punk con la que tocaban algunos de los temas y la corta duración del redondo que no llegaba a los 30 min. La casi imperceptible combinación de ese devastador sonido sludge marca de la casa con algunos riffs más propios del thrash y la furia desatada de la combinación de las tres voces de los componentes de la banda que se dejan el alma en sus berridos me impactó a la primera y me engulló cual bestia parda.


Todos los grupos de la nombrada escena parten de una misma base sonora pero me sigue asombrando la originalidad y la enorme cultura musical que atesoran cada uno de ellos por separado. Black Tusk se erige con una personalidad propia a partir de un sonido común al de sus coetáneos pero con una actitud mucho más gamberra y acelerada que nos recuerda en ocasiones a nuestros amados Motorhead dándole una vuelta de tuerca al sonido y de esa manera conseguir desmarcarse de los ritmos más lentos y pesados aunque en ocasiones también estén presentes en su música.


Algo en lo que realmente si que coinciden la mayoría de los grupos de la zona es en dejar en manos de John Dyer Baizley (Baroness) el art-work de sus discos, y como siempre han hecho los Black Tusk a la hora de editar toda su cantidad de ep's, splits y demás aquí os dejo la desconcertante y preciosa portada que John ha realizado para su nuevo disco que sale el día 25 de Mayo a la venta, yo ya estoy deseando hincarle el diente, si alguien se entera de alguna de esas filtraciones pre-salida que tanto nos gustan por aquí por favor que me lo haga saber y le estaré eternamente agradecid@... je je je.


TAREA NEGRA EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

4 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/1KRU2RDEYQ

    ResponderEliminar
  2. yeah! menudo discazo

    no te preocupes que en cuanto encuentre el nuevo o se filtre te informo k yo tb llevo una temporada esperandolo

    ResponderEliminar
  3. jodeee!!! Grande, me encanta!!Lo tenia bajado hace tiempo (me llamo la atencion la portada), y despues de oirlo puedo decir que son la ostia. Otro grupo mas para reverenciar!!

    Gracias tio

    ResponderEliminar
  4. Buff este también promete lo suyo. Estás que te sales últimamente Alex! -Sir Cali-

    ResponderEliminar