jueves, 1 de abril de 2010

CALLEJON (2010) Videodrome

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Callejon son una banda por la que tengo verdadera debilidad y eso que hace ya bastante tiempo que eso del Metalcore me resbala totalmente (excepto casos puntuales por supuesto) pero a este combo Alemán lo conocí con su debut para la Nuclear Blast Zombieactionhauptquartier del 2008 y la verdad que me convencieron al 100% desde la primera escucha con su particular mezcla de riffs thrasheros, melodías death metaleras, breakdowns a tutiplén como está mandado y la utilización típica del estilo de las voces melódica y rasgada para conseguir un paquete realmente completo.

Hasta aquí todo es bastante típico ya lo sé, pero el verdadero secreto de Callejon es su versatilidad con los tempos y registros, dentro de un mismo tema pueden pasar de la balada más sentimentaloide a la épica caótica más demoledora sin casi darte cuenta, eso y su facilidad para cambiar de registro radicalmente de un tema a otro es lo que más me llama la atención. Y si encima le incluimos ocasionales jugueteos con la electrónica para añadirle un punto extra a la mezcla éste jugoso plato está listo para degustar. Su amplio abanico de posibilidades hace que cada corte desprenda una personaliad propia, algunos miran directamente al death metal melódico y otros van en una dirección más metalcore, eso le imprime una dinámica al disco que juega totalmente a su favor consiguiendo en las primeras escuchas ese efecto sopresa que tan difícil es de encontrar hoy en día.

Otro de los atractivos de la banda (bajo mi punto de vista) es la utilización del Alemán en la totalidad de sus letras, no me entero de una mierda pero el caso es que le va como anillo al dedo a la estética terrorífica que lleva el grupo, su idioma natal es mucho más crudo y bruto que el Inglés y eso ayuda. Y como ginda final aunque igual de importante es el despliegue artístico que hace su cantante Basti con el siniestro y colorido art-work del grupo, todos los diseños de los cd's, camisetas y flyers pasan por sus manos convirtiéndose en auténticas obras maestras de coleccionismo, un hombre que empieza a cotizarse en su tierra gracias a que bandas tan importantes como Heaven Shall Burn o Caliban han querido contar con sus preciadas manos para sus últimos diseños.

Os pongo un pequeño trailer en el que utilizan la intro del disco para acompañar una serie de perturbadoras imágenes que no te dejarán indiferente, para mi son de compra obligada sin duda y otro candidato más a lo mejor del año, parece que el año se ha despertado tarde pero con paso firme, últimamente se me acumulan los discazos...



CALLEJON EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

4 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/RMCK2U9QYU

    ResponderEliminar
  2. yo con estos andaba bastante esceptico pero este disco me ha molado y mira que los anteriores ni los he escuchado, pasaba directamente de ellos, como de Veil of Maya ¿¿¿los has escuchado???

    ResponderEliminar
  3. a los de veil of maya no los he escuchado ni a estos tampoco, a ver que tal estan.

    ResponderEliminar
  4. muy buena la banda..!!! me encantan..!!!1

    ResponderEliminar