martes, 27 de abril de 2010

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (2010) Año Santo

(clicke en la imagen para ir a su Myspace)

Triángulo de Amor Bizarro se formaron a principios del 2004 en La Coruña y después de dos maquetas auto producidas que llegaron a posicionarlos como semifinalistas del Proyecto DEMO del Festival de Benicassim durante dos años consecutivos, llegó el momento de la verdad, ficharon por Mushroom Pillow y en el 2007 ya teníamos su primer largo en la calle. Su primer álbum autotitulado era la perfecta carta de presentación para una banda que bebía directamente y sin esconderse del sonido shoegaze y noise de bandas como My Bloody Valentine o The Jesus And Mary Chain añadiéndole un tono macarra y sumamente bizarro al contenido de las letras. Una potente combinación que les valió el número 2 en la lista de los mejores discos nacionales de ese año en el Mondo Sonoro, todo un logro teniendo en cuenta que era su primer intento, pero es que temazos como El Himno De La Bala, Ardió La Virgen De Las Cabezas o Isa VS El Partido Humanista bien merecen ese reconocimiento y más.

El Triángulo, convertido ahora en cuarteto después de la deserción de su batería original Julián Ulpiano, está formado por Isabel Cea (Voz y Bajo), Rodrigo Caamaño (Guitarra y Voz) y los recién llegados Rafael Mallo y Óscar Vilariño y Año Santo es su nuevo trabajo que saldrá el próximo 3 de Mayo de la mano de Mushroom Pillow con la difícil tarea de cuanto menos igualar uno de los mejores debuts nacionales que pudimos escuchar durante la pasada década.

Pues bien, mi primera impresión ha sido de satisfacción total, han seguido la marcada línea de su debut pero con el suficiente desparpajo para no sonar repetitivos. De nuevo la combinación de las voces de Isa y Rodrigo vuelven a ser uno de los fuertes del disco, pero es que además se las han sabido ingeniar para insuflarle toneladas de frescura y buen rollo a unas canciones que en ocasiones explotan su faceta más pop y desenfadada y en otras rozan el rollo experimental gracias a la complejidad sonora que destilan. No quiero aventurarme a decir que supera con creces su debut pero es que ahora mismo me siento totalmente abducido por sus saturadas atmósferas de guitarras distorsionadas, sus ardientes ritmazos de batería y esas voces difíciles de encontrar entre tanto barullo sónico, una jodida obra maestra.

Si tuviera que decir algo negativo del disco toda mi rabia recaería sobre la corta duración del mismo, no entiendo como con dos componentes nuevos, 3 años desde su debut y encima aprovechando varios temas que llevan sonando en sus directos desde hace tiempo, el álbum sólo consta de 10 cortes que no alcanzan siquiera los 30 minutos, una pena ya que el potencial de la banda es enorme y no hay un sólo segundo en éste Año Santo que sea prescindible, pero no me voy a quejar, con volver a darle al play solucionado, je je je.

A disfrutar del otro de los mejores discos del año y aprovecho para abrir el debate sobre cual es mejor, si éste o el primero, yo por ahora me quedo con éste, a lo mejor es por la novedad y que lo he pillado con unas ganas locas, pero me ha parecido mejor que el primero.

Os pongo los links de su debut y de un disco posterior que sacaron con las demos y algún tema más inédito.

BIZARRE LOVE TRIANGLE EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

4 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/8HD3U50H1J

    ResponderEliminar
  2. pues yo el primero ni lo he escuchado, y despues de tanto bombo, veremos que tal suenan
    por cierto, los titulos de las canciones son buenisimos

    ResponderEliminar
  3. tío, el de caliban lo han cancelado (eso pone en la web de la salamandra).

    Esta semana me es imposible ir a ningún concierto, pero a ver si coincidimos pronto en alguno leñe...

    ResponderEliminar
  4. Anoche tocaron en Gijón junto con Cápsula y me los perdí. La verdad es que no los conocía hasta ahora pero escuché una canción del último en la radio y siento curiosidad. Me lo bajo, gracias.

    *Si hago click en la imagen no me lleva a su myspace.

    ResponderEliminar