jueves, 15 de abril de 2010

DARK CASTLE + KYLESA - Lunes 12 De Abril - Be Cool - BCN - 14 Euros

Lo primero que voy a hacer es descargar toda mi desaprobación a los conciertos que se hacen en la sala Be Cool de Barcelona, todavía no entiendo como teniendo un Bikini o mi predilecta Salamandra en Hospitalet ésta sala tan poco encarada a conciertos consigue bolos de éste calibre. La mayor pega es que el escenario está casi a pié de público, es super pequeña y como no te pongas en un sitio estratégico no ves una leche, y si encima eres enano como yo, ya ni te cuento. Por suerte como ya he ido a más de uno siempre consigo ese preciado sitio estratégico en el lateral del escenario a un palmo de la actuación, es la única ventaja que tiene la verdad.

Los primeros en salir a escena fueron los oriundos de Saint Agustine Dark Castle, que después de una pequeña preparación y afinación de sus instrumentos (nada de rodies por supuesto) y de un simple y escueto "Hello, we are Dark Castle from Florida" que pronunció la preciosa Stevie el dúo comenzó su asalto de Doom pesado y derrotista con ciertos destellos de luz que tantas espectativas había levantado en mi después de disfrutar hasta la saciedad de su impresionante Spirited Migration.

Mi primera idea era que en concierto no llegarían a sonar tan potentes como en el disco y que lo más seguro es que con tan sólo la guitarra y la batería (y un sampler que tenía Rob al lado de la batería) y una sala de audio más que cuestionable la cosa estaba bastante limitada. Pero totalmente al contrario de lo que yo pensaba la contundencia instrumental con la que abasallaron al personal desde la primera hasta la última nota fue absolutamente descomunal. Su actuación se alargó hasta los 40 minutos y tuvo que venir una persona de la sala a decirles que era la última porqué tanto ellos como el público estábamos sumidos en una especie de placer musical hipnótico del cual nadie quería salir, la calidad del dúo estuvo totalmente por encima de mis espectativas y el único pero que le encontré a su actuación fue el bajo volumen de las voces, al batería se le oía algo mejor pero a ella le tendrían que haber subido un poco más el volumen del micro.

Y de la misma manera que habían hecho anteriormente los Dark Castle los propios componentes de Kylesa empiezan a montar las dos baterías y sus respectivas pedaleras y demás accesorios para afinar y prepararse para despachar su groove pantanoso y sureño sobre un público ansioso por escuchar a uno de los mayores exponentes del Sludge americano y que venían a presentar el jugoso Static Tensions del 2009, un disco en el que mostraron una evolución asombrosa y que ejecutaron en directo de manera magistral.

El problema volvió a ser el mismo que en la actuación anterior, el sonido de las voces estaba demasiado bajo, a Laura aún se le podía diferenciar la voz un poco dentro de la aborágine sonora que desatan dos baterías, dos guitarras, un bajo y en ocasiones hasta un teclado, que aunque todo sonó a la perfección y en su sitio en cuanto a instrumentación se refiere, al pobre Phillip casi ni se le oía y eso fue realmente una pena. Dejando el tema de las voces a parte, fue todo un espectáculo ver a sus dos baterías clavando los ritmos que en ocasiones tocaban a la par y en otras cada uno lleva su propio ritmo, realmente increíble la coordinación que demostraron en directo. Otra de las cosas curiosas era la pedalera que llevaba Laura para conseguir sacarle a su guitarra todo tipo de sonidos, llegué a contar hasta ocho pedales, pero creo que había más, impresionante. La actuación llegó a la hora de duración y tengo que admitir que quedé realmente satisfecho, tampoco se le puede pedir más a un concierto de 14 euros en una mini-sala y encima un Lunes.

Cuando finalizó el concierto me fui directo al stand compartido que tenían para el merchandise y como es normal me encontré a la misma Stevie ocupándose de la venta. Le compré el disco y una camiseta y estuve hablando con ella, me pareció una chica super simpática y amable, actitud que difiere bastante de la que toma en el escenario, mucho más tímida y oscura. Os dejo un par de vídeos del concierto para que podáis disfrutar un poquito de una noche de metal intensa y demoledora como pocas...





Pues éste ha sido mi comentario sobre una noche más en mis aventuras musicales, próxima parada, mañana en el concierto de los Violadores Del Verso, je je je... tendréis noticias mías.

Concierto: Dark CAstle + Kylesa
Recinto: Be Cool
Fecha: Lunes 12 De Abril
Ciudad: Barcelona
Género: Doom Metal, Sludge
Tamaño Total: 1.55 Gb
Archivo1: Dark Castle 18 Fotos y 3 Vídeos. (460 Mb)
Archivo2: Kylesa 32 Fotos y 4 Vídeos. (1.09 Gb)

1 comentario:

  1. hola buenas , enhorabuena por tu blog y por no desistir cuando te cerraron el anterior, haces una muy beuna labor y gracias a ti he conocido a muchiiisiiimooos grupos, un 10 por tus gusto smusicales jejejej
    no se si este es el sitio ideal pero te escribo para reocmendarte un grupete que no se si conoceras pero que descubri hace un tiempo y me parecen bastante buenos... Manntis, solo tienen un disco y no se mucho mas de ellos para que le eches una escucha a ver que te aprece..vengaa saludetes y sigue asi!!

    ResponderEliminar