miércoles, 31 de marzo de 2010

ABORTED (2010) Coronary Reconstruction EP

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Y en relación con la durísima entrada de ayer del Doctor Magli de puro y duro Brutal Death Metal ahí va mi pequeña a aportación al género para que no se diga, je je je. A finales del pasado año nos anunciaban que los Aborted barrían con toda su formación quedando solamente su cantante y miembro original Sven de Caluwé, pero como el ave Fénix resurge de sus cenizas éstos Belgas hacen lo propio y con una buena grapadora y un hábil y recién estrenado equipo de matasanos desquiciados los Aborted se vuelven a alzar más con energías renovadas para continuar con sus enfermas obsesiones musicales ofreciendo éste Ep de manera digital a princpios de Enero y del que tan sólo publicaron 1000 copias físicas, seguro que desde entonces las copias se cotizan a un pastón por internet.

Siguiendo con esa inspiración en el Death Metal europeo de guitarras distorsionadas y blast-beats extremos mezclado con la bizarra imaginería del Gore-Grind y algunos pasajes de puro y duro Brutal Death Metal ejecutan los 4 temas originales que conforman el Ep con una precisión brutal dónde brillan por su impresionante técnica el batería Dirk Verbeuren (Soilwork), y por supuesto su cantante que pasa de un registro a otro en un abrir y cerrar de ojos comprendiendo desde el gruñido típico de cerdo desangrándose, pasando por unas crudísimas guturales graves al máximo, hasta llegar a un registro algo más hardcore y gritado, todo un suculento repertorio que ameniza de manera bárbara esta animalada sonora.

Y para finalizar y como relagazo extra van y se cascan una pedazo de versionaca del clásico indiscutible de Entombed Left Hand Path, está claro que es imposible superar a la original pero tengo que admitir que el trabajo que han hecho llevándosela a su terreno les ha quedado bastante resultón, a la espera de su nuevo disco largo que ya toca... je je je... prueba superada.

LOS ABORTADOS EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

4 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/JJJXGBYT37

    ResponderEliminar
  2. Me hago con el ya mismo, buena pinta, ya tengo ganas de escuchar esa version de mis amados Entombed que hace poco tocaron en madrid y no en Barcelona...IMPERDONABLE

    ResponderEliminar
  3. joder nos hemos puesto de acuerdo con el bateria Dirk Verbeuren es que es un crack, por cierto que su banda oficial sosn scarve, lo de soilwork, aborted y demás es como musico de sesión o proyecto.

    ResponderEliminar
  4. no fuiste tu? bueno la cuestión es questos tienen mala baba para dar y regalar

    ResponderEliminar