martes, 23 de marzo de 2010

CARACH ANGREN (2010) Death Came Through A Phantom Ship

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Esta banda Holandesa de la ciudad de Limburgo captaron mi atención de manera brutal hace unas semanas cuando los decubrí, pero tengo que admitir que con tanto disco a veces no le presto la atención suficiente a algunos que realmente sobresalen de la media. Pues resulta que por esos avatares del destino estos Carach Angren (Mandíbulas de Acero) vienen este Jueves de teloneros de los suecos Dark Funeral, junto con los también suecos Zonaria y los italianos Nefarium, y eso me ha llevado a empaparme hasta la médula de las oscuras aguas en las que navegan estos fantasmagóricos lobos de mar. Por cierto, menudo festival me voy a pegar ese día a vuestra salud hermanos, je je je.

La banda está compuesta por Seregor, que se encarga de las guitarras, poniéndo un énfasis especial en unos riffs de regusto thrasher y unas melodías que te congelan el alma, y de los gritos y demás alaridos blackeros que abarcan un amplio rango combinando acertadamente el agudo rasgado típico del estilo con voces más guturales sin llegar a ser graves del todo. A la batería tenemos a un Namtar contundente y preciso dotado de una técnica sorprenentemente limpia que le permite pasar de la velocidad más extrema a la tranquilidad más absoluta de la manera más delicada y natural en un abrir y cerrar de ojos. Pero el que realmente engrandece este peculiar trío es el teclista Ardek, este hombre es un verdadero monstruo de las teclas y auténtico protagonista de todos los temas, toda la épica y la majustuosidad que impera a lo largo del disco se la tenemos que agradecer a los impresionantes arreglos (cuerdas, violines, pianos, coros) y a las diabólicas melodías que compone este maestro, sin dudarlo ni un momento se podría decir que representa más del 50% de la banda por todo lo que aporta.

Os pongo un renovado vídeo en directo del primer tema del álbum completo, unos putos masters demostrando como se las ganstan sobre las tablas, tengo unas ganas locas de volver aver a esta gente.

CarachAngren - 25DeMarzo - Salamandra - L'Hospiatalet - ElectronicVoicePhenomena from Alex Core on Vimeo.



LOS PIRATAS BLACKERS EN EL CHARLOTEO (C-BOX) y EN LOS COMMENTS.

2 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/J5QLTDUFDK

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan del black sinfónico, pero entre esta crítica y las que he leído por la web, les echaré una oida!!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar