lunes, 29 de marzo de 2010

CHILDREN (2010) Hard Times Hanging At The End Of The World (ARREGLADO)

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Hoy os quiero presentar a una banda que me tiene totalmente obsesionado, no tengo casi nada de información sobre ellos salvo que son un misterioso y zarrapastroso trío de melenudos proveniente del barrio de Blooklyn Nueva York y que en su Myspace pone que hacen música de sanación y meditación ( aunque creo que eso es puro pitorreo). Yo los veo más como un combo al que le gusta el cachondeo y el macarrismo a tutiplén absolutamente pirrados por los sonidos clásicos y metalizados como es ese estilo hard rockero de riffs pegadizos y mastodónticos desarrollos instrumentales en el que tanto beben de las influencias del stoner como del sludge, del punk o del crust filtrado a través de una producción limpia y crujiente a más no poder, una auténtica gozada para mis oídos.
Si Baroness o Mastodon han conseguido un reconocimiento mayor por empujar el metal más allá de lo que hasta ahora eran capaces, Children deberían de ser los siguientes en llevarse los honores, no por lo mismo exactamente, sino por recoger tan dignamente el legado de las bandas que originaron ésto y además adaptarlo pefectamente a los tiempos que corren haciendo titánicos temas de extensa duración en los que es imposible aburrirse gracias a los constantes cambios de ritmo y a ese groove cañero que le impriemen a su música. La calidad aplastante se funden a la perfección con el desparpajo y el gamberrismo para regalarnos una de las mejores obras metálicas del año.
La banda está formada por Skyler Spohn y Jonny Ollsin que se pasan el disco en un eternizado y durísimo duelo de guiatrras a ver quién puede más y Adam Benatti a la batería disparando ritmos cabalgantes y medio tiempos enormes sin despeinarse. Os dejo el vídeo del single Power Spirit, supongo que han escogido éste concretamente porqué es el único tema del disco que no pasa de los 6 minutos. El disco consta de 6 temas (habiendo 2 de ellos que llegan a los 9 minutos) sumando un total de 41 minutos en los que la orgía de riffs gordísimos hará las delicias de cualquier amante del buen metal underground, The Next Big Thing???, vosotros diréis.. bajo mi criterio pelearán seguro por un puesto en lo mejor del año...



LOS NIÑATOS DE BROOKLYN EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

3 comentarios:

  1. hostia! que buena pinta! bajando
    en cuanto tenga un momento me meto a bajar el conciertazo

    ResponderEliminar
  2. Genial su disco thrash moderno, clasico y progresivo sin duda una sorpresota y gran promesa...

    ResponderEliminar
  3. genial,tambien creo que es uno de los mejores discos del año

    ResponderEliminar