miércoles, 10 de marzo de 2010

LES DISCRETS (2010) Septembre Et Ses Dernières Pensées

Les Discrets son una banda francesa formada allá por el 2003 pero no ha sido hasta ahora cuando han podido grabar por fin su ansiado debut, el pasado 2009 firmaron un contrato de 5 Lp's con la germana Prophecy Records así que a partir de ahora podemos esperar un goteo regular de álbums de estos maestros. El cerebro en la sombra de este enigmático proyecto es el ilustrador/músico Fursy Teyssier (Phest, Amesoeurs), quién se encarga del bajo, las guitarras, parte de las vocales e intenta mezclar su talento como dibujante y sus aspiraciones musicales en este maravilloso y tenebroso álbum llamado Septembre Et Ses Dernières Pensées. El trío ganador lo completan Winterhalter (Amesoeurs, Bahrrecht, Peste Noire) a la batería y A.Hadorn complementando a las vocales a Fursy de manera excepcional.

Para intentar describir de manera entendible lo que practican estos franceses se me ocurren palabras como miedo, belleza, pasión, misticismo y sensibilidad a flor de piel, quizás estos sentimientos no describan su música sino lo que provoca en los mortales. Pero si os digo que lo que tenemos aquí es un catálogo de hermosas canciones semi-acústicas en las que caben tanto influencias del post-rock, como del shoegaze en su vertiente más accesible, entonces podréis haceros una idea más aproximada de lo que nos vamos a encontrar en el disco. Su atractivo reside en la capacidad de la banda para transporte y envolverte en su mundo de la manera más natural y agradable a través de su folk oscuro y melancólico con tímidos atisbos metálicos. Sus trabajadas composiciones son épicas ensoñaciones contemplativas en las que la temática se mueve entre la vida y la muerte, el amor y la desolación, pero sobretodo habla de la naturaleza en su máximo esplendor utilizando únicamente el idioma de Bonaparte para sus privilegiadas líricas.

El pasado 2009 sacaron un split con sus compatriotas Alcest que también os pongo a modo de extra, desde entonces he estado esperando este discazo y os puedo garantizar que no me ha defraudado lo más mínimo, entre lo último de Alcest y este de Les Discrets Francia se lleva el oro éste Marzo sin que nadie más se atreva a hacerles sombra, un firme candidato a lo mejor del año en las Píldoras y absolutamente recomendado para toda persona que disfrute de la música hecha con pasión y entrega y sin complejos ni etiquetas.

(click en la imagen para ir a su Myspace)

EL DEBUT DE LOS DISCRETITOS (2010).

EL SPLIT CON ALCEST (2009).

3 comentarios:

  1. anda, no sabia que habian compartido un split con Alcest, bajando ya que este disco me ha encantado.
    un buen descubrimiento el de esta banda

    ResponderEliminar
  2. A mi Amesoeurs me gustan bastante, a veces me los pongo para dormir jeje, cuesta abajo ya mismo...

    Por cierto, una petición algo extraña estoy buscando el disco que ha sacado chico ocaña y no lo encuentro, no te asustes no es para mi, es para mi novia que tiene esos gustos musicales tan flamencos jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. brother, a mi me han pegado el toque por el de infected mushroom los muy cerdos! en fin es lo que hay. Lo he borrado y espero que así se queden contentos, un saludo, por cierto esta banda la desconocia, me la bajo pero ya!! el deathnroll de Hearse, impresionante eh! me ha flipado ahor amismo estoy enganchadisimo a ellos , gracias por descubrirme bandas acojonantes,

    ResponderEliminar