viernes, 5 de marzo de 2010

HAEMORRHAGE (1997) Grume (Reedición 2010)

Y para hacerle la competencia directa a nuestro amigo Mongotrón de Tu Pa Tu Tu Pa aquí os traigo el segundo disco largo que sacaron estos descerebrados matasanos allá por el 1997, el sucio y visceral Grume, con el que propagaron sus sangrientas prácticas quirúrgicas por toda Europa y consiguieron el reconocimiento de los amantes del género. Como suele pasar con este tipo de bandas, en España no tuvieron demasiada repercusión por aquel entonces pero hoy por hoy son el máximo exponente del Gore-Grind nacional (aunque tenemos que admitir que tampoco es un género que practiquen demasiadas bandas) y el mayor escaparate de vísceras e higadillos que nuestro humilde país puede ofrecer, je je je.

Llevando un paso más allá las enseñanzas de los maestros del género Carcass, los madrileños consiguieron en su segunda operación añadirle montones de variables a sus canciones para no caer ni el la burda copia ni en esa monotonía de la que suelen pecar este tipo de discos. Esto es un matadero humano en el que tanto los ulcerosos gruñidos y los auténticos alaridos de dolor de los que hace gala el médico en jefe Lugubrious como el muro enmarañado de riffs cortantes y sumamente afilados que producen las esterilizadas guitarras de Ana y Luisma (también autor de los diseños de la banda), suenan como una puta sierra mecánica haciendo de las suyas con las entrañas que salen de tu cuerpo mutilado, algo realmente salvaje y sangriento. Pero uno de las bazas más fuertes con las que cuenta el disco es sin duda el señor Rojas a la batería, la contundencia y soltura con la que este hombre es capaz de saltar de un tempo a otro sin despeinarse es apoteósica, además de contar con todo un aniquilador arsenal de ráfagas a tutiplén, blast-beats a todo trapo, un mortífero groove con el que sabe jugar a la perfección y unas velocidades de vértigo.

La reedición consta de las 15 atrocidades que grabaron para el disco más el añadido de 5 demos y 4 temas en directo de la época para conseguir ese aliciente extra para los más fanáticos. Desde que ficharon por la Relapse estamos todos arrancándonos los dientes por escuchar su nuevo trabajo, pero de mientras han cogido el catalogo enterito de los madrileños (a 10 euros el cd señor@s) y lo están reeditando por todo lo alto, como se merece por supuesto. Si estáis sedientos de sangre y vísceras aquí tenéis para hartaros y más, eso sí, prima la clase y la calidad sobre el cafrerío y el burrismo, bajo mi punto de vista y en su terrero no tienen rival y me refiero internacionalmente, además, a ver quién supera sus 20 de años de carrera sin bajar el nivel en ningún momento. ¡¡¡ Saludad a los Putos Jefazos!!!.

(click en la imagen para acceder a su Myspace)

Os dejo un vídeo de su último disco Apology For Pathology del 2006 que tiene como protagonista al Dr. Obnoxious en plena faena, je je je. A disfrutar del mejor Gore-Grind del mundo y encima hecho en casa, que más se puede pedir? (me suena de algo esta frase).



...PERO ANTES DE ENTERRARME QUE ESTOS CAFRES ME HAGAN LA AUTOPSIA

2 comentarios:

  1. discazo imprescindible si señor, por cierto que este finde hay un concierto ghoregrind muy guapo en la sala estraperlo, GUT + el kaso urkijo + peste porcina + virulentos, 10 euros en taquilla, 8 anticipada, bueno bonito y barato jejeje, un saludo brother.

    ResponderEliminar
  2. No solo me haces la competencia, encima lo mejoras con todas tu buena critica del grupo...tío yo no tengo esa mente tan privilegiada para escribir tan bien jeje.
    Un gustazo tener este tipo de competencia jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar