viernes, 19 de marzo de 2010

ZPU (2010) He Tenido Un Sueño

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Subiendo el nivel a saco!!!, esa es la sensación que me ha dejado el tercer largo del combativo MC de Barcelona ZPU. Nunca ha sido santo de mi devoción, hay tanto rap nacional que es una cuestión de seleccionar y normalmente ZPU no entra dentro de mis Mc's favoritos, o por lo menos hasta ahora. La primera advertencia me la llevé el año pasado en el disco de Nach donde se cascó un dúo con éste ZPU en el temazo el Juego Del Rap que me dejó absolutamente K.O. y me puso en guardia y a la espera de su próximo disco, pero después de comprobar que en el tracklist aparecía una colabo con el imbatible e inigualable Soprano (Mc Francés del colectivo Psy4DeLaRime) ya no había escapatoria, ésto tenía que caer por las Píldoras de manera obligada.

Lo que queda claro desde el principio de este He Tenido Un Sueño es que ZPU no está aquí para innovar ni provar cosas nuevas, este hombre sólo quiere hacer rap del de toda la vida y superarse a cada nueva entrega, sencillamente eso y nada más es lo que nos vamos a encontrar en este extenso álbum que consta de 18 cortes en los que tan sólo nos deja un skit y que llega hasta la hora y cuarto de rap de calidad a paladas. Aparte de mi idolatrado Soprano nos encontramos con alguno que otra colabo más como la de Esther Ovejero, poniéndote la piel de gallina a base de auténtico soul, Madnass en Billete A La Luna y ese pepino junto al Puto Largo llamado Ego Luego Existo.

Las produs van a cargo de gente consagrada y algo de sangre nueva para refrescar el ambiente, como ya he dicho varias veces hace falta darle más oportunidades a los beatmakers españoles y parace que de un tiempo hacia aquí la cosa está cambiando y eso ayuda a que tengamos una mayor variedad en los ritmos, Soma, Baghira, Dj Joaking, Dash, Mindheart y Nokley han sido los esocgidos para la ocasión para realizar los beats del disco, tenemos para todos los gustos desde cosas más hardcore y duras hasta toneladas de funk y soul para los momentos más dulces, como se suele decir, en la variedad está el gusto...

Aquí os dejo el vídeo del single que dá nombre al disco... acititud y un nivel de escándalo es lo que nos ofrece este catalán, la pregunta es... estáis preparados???



MENUDO SUEÑO QUE HA TENIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario